espectáculos

Filippa Giordano se convirtió en la nueva Chica Manzanero

Filippa Giordano se une a las mujeres de Manzanero. La cantante se muestra emocionada al trabajar con el cantante y compositor.

Filippa Giordano se convirtió en la nueva “Chica Manzanero”. Dicha acción podría despertar la ira de la mismísima Susana Zabaleta, con quien el legendario compositor yucateco vivió una intensa relación musical durante cuatro años, y que inició cuando ambos montaron el espectáculo “De la A a la Z”, con el que recorrieron México y llegaron a Japón.

Porque así como la Zabaleta pudo cantarle de cerca a Manzanero, la soprano italiana hizo lo propio durante la realización del DVD “Con amor a México”, en el que Giordano interpretó nuevas versiones de las canciones mexicanas incluidas en su álbum con el mismo nombre lanzado al mercado en 2009, y que titula al material audiovisual grabado hace unos días en un estudio de Naucalpan, en el estado de México.

Por si fuera poco, Filippa Giordano también compartirá el escenario con el famoso compositor, en la serie de conciertos que la cantante italiana ofrecerá en el país: el 14 de noviembre en el Auditorio Telmex (en Guadalajara); el 18 de noviembre en el Auditorio Nacional, y el 4 de diciembre en Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la UAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).

Además de Susana Zabaleta, la lista de “Chicas Manzanero”, con quienes el compositor de 74 años de edad ha grabado, es completada por: Lisset, Arianna, Aranza, Manoella Torres, Ana Cirré, Edith Márquez, Pandora, Angélica María, Rocío Banquells, María del Sol y Margarita “La diosa de la cumbia”.

Manzanero contesta a toda prisa cuando escucha mencionar a Zabaleta. De forma directa y honesta, el compositor aclara: “Bueno… no creo que la señora Susana se ‘sienta’ porque vine a cantar hoy con la señora Filippa, porque son cosas muy distintas. Ambas son muy guapas, y muy talentosas. Lo que sucede es que mire usted… me da un poco de pena decirlo, porque a veces uno debería ser más discreto, pero lo que hago, en realidad es para gente que tiene talento, y si además es bella, es un regalo para mí”.

A diferencia de la cantante y actriz mexicana, a Filippa la admiración que siente por Armando Manzanero logra intimidarla. Durante la grabación de la canción “Somos novios”, la originaria de Palermo muestra un poco de nerviosismo, pero éste se apaga cuando el cantautor y músico le toma la mano para transmitirle confianza.

“La experiencia de cantar con el maestro Armando Manzanero es extremadamente fabulosa, el hecho de que él se haya dado el tiempo, el espacio y el deseo de poner su arte a mi servicio, porque está increíble todo lo que ha escrito en su trayectoria, la manera en cómo nos ha llegado su música alrededor del mundo, tenerlo conmigo en esta grabación resulta todo un deleite”, expresa Giordanno, en entrevista con KIOSKO de EL UNIVERSAL.

Para corresponder el gesto de acompañarla en la grabación del DVD “Con amor a México”, que saldrá al mercado en octubre próximo, Filippa canta a Manzanero el tema “Contigo aprendí”, de la autoría del también pianista yucateco.

“Precisamente esta es mi canción favorita en el disco Con amor a México, y para mí representó un gran honor poder cantársela y dedicársela al maestro”, comenta la italiana.
Manzanero revela que su gusto por Filippa Giordano es tal que ya tiene preparados algunos temas inéditos, a los que le gustaría imprimirle la voz de una soprano.

“Las sopranos, cuando tienen esa calidad, hacen un trabajo exquisito. A la señora Filippa la música mexicana le va muy bien, además de que habla el español perfectamente bien. El que más buscaría trabajar con ella sería yo, siempre ando buscando proyectos, mientras tenga vida…”, comenta.

Encuentra el amor en México

El amor que Filippa Giordano siente por México no sólo radica en su pasión por la cultura de este país, también por el hecho de haberse enamorado, y casado hace un par de años, con un mexicano.

“Nos conocimos en Estados Unidos, y luego Dios quiso que nos encontráramos de nuevo aquí en México, donde realmente nos enamoramos, y comenzamos a trabajar juntos, y no puedo
vivir sin él”, comenta emocionada la soprano.

De ahí que Giordano pase gran parte de su tiempo en el país. “Estoy dedicándome a cantar más acá (en México), quiero gozar un matrimonio que, llegó tarde en mi vida, pero que lo estoy disfrutando mucho. Mi esposo me ha mostrado la cercanía a Dios que tienen los mexicanos, el sentimiento de tratar de amar al prójimo”, expresa. 
 
 

OTRAS NOTAS