Se ha iniciado el proceso de instalación de minas de diversas criptomonedas por parte de empresarios en el norte del país, que además adelantandose a posibles futuras regulaciones por parte del gobierno mexicano, han iniciado una inversión de treinta millones de pesos en lo que sería la primera mina verde de criptomonedas en todo américa latina.
En los años 70 y 80 la gran noticia era muy distinta; la evolución del dinero estaba marcada por el crecimiento exponencial de VISA y Mastercard, incluso era común sostener una conversación de sobremesa en torno a las nuevas tarjetas; el surgimiento del dinero plástico, pero el efecto que esto produciría en las economías era aún invaluable. Recordó el Dr. Reyes.
Sin embargo; el mundo cambió de nuevo, nos encontramos frente a un nuevo paradigma económico y aquél empresario que no se sume quedará atrás, “Sucedió lo que predije en meses atrás, lo que muchos fondos de capitales, bancos, family office e inversionistas estaban esperando: el exchange FTX presto 120,000,000 millones de dólares a una empresa privada”.
Según el especialista en Blockchain, esto generará que las demás casas de intercambio de crypto alrededor del globo comiencen a prestar a costos bajos cientos de millones de dólares que hoy están parados en sus arcas, lo que pone en hacke a los grandes líderes mundiales.
Además dijo que; el único futuro que ve para la banca mundial, es la disminución de utilidades, pues los exchanges se han convertido en fuertes competidores que además cuentan con un costo muy por debajo en sus balances por lo que a gastos de operación se refiere.
“Es aquí donde va a darse el movimiento más importante entre la relación de los bancos con las empresas que son sus clientes, ya que si me prestan para mi negocio a la tasa que se les ocurra, un fondo crypto podrá fondear a valores de 3% o 4% o tal vez menos, dado que mueven mucho más dinero que la banca tradicidional; esto provocará un inmediato cambio en las posturas de los bancos del mundo entero de no entrar al ecosistema blockchain, por que de no hacerlo, empezarán a perder clientes, y dicho sea de paso: se vendrán abajo las utilidades”. Afirmó.
Reyes Corona considera que; con la mina que estará lista para finales de noviembre México se encuentra dentro del juego y que el escenario para fin de año es muy alentador en cuanto a las cotizaciones de las mismas por las velas y reajustes que están teniendo los mercados.
Concluyó refiriendo que el sistema más seguro y efectivo en cuanto a minas de crypto es la minería con hardware in situ, “no quiero decir que el minado digital no sirva, pero la realidad es que la minería virtual esta dando mucho de que hablar por el tema de la falta de seriedad en sus procesos” Comentó.