San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas Fermín Purata Espinoza informó que por mes detectan al menos 15 drenajes colapsados en distintas zonas de la ciudad, situación que reconoció se agrava durante la temporada de lluvias.
El funcionario indicó que se heredarán al menos 300 drenajes colapsados que se han acumulado durante los últimos años, mismos que se van reparando conforme se cuenta con el recurso, ya que estos detonan en fugas ante la ruptura de los drenajes.
“Estamos priorizando las reparaciones de acuerdo a los recursos, pero estamos ya cerrando, pero esperamos programar de acuerdo a los recursos lo que se pueda atacar, y en algunas colonias tenemos hasta 12 colapsos”.
Destacó que se requieren 120 millones de pesos para poder sanear y reparar los más de 300 drenajes colapsados que se tienen, al igual que recordó que en tres años de administración se intervinieron 350 calles en donde se detectaron algunos colapsos, “cada mes se rompen 15 drenajes que no se ven y que al paso del tiempo se comienzan a detectar que es cuando se hace el bache”.
Finalmente agregó que la falta de mantenimiento a la infraestructura pluvial, además de los años que tienen las tuberías, son las causantes de las medidas.