San Luis Potosí, SLP.- Al Instituto Nacional Electoral (INE) se le debe respetar y defender como un organismo autónomo, por lo que es lamentable que haya agresiones de parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó lo anterior el presidente interino de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Homero Garza Rodarte, quien criticó que se le señale al INE de ser truculento y los consejeros deberían donar el 50 por ciento de sus salarios para pagar la revocación de mandato.
“El señor presidente está en una posición más compleja, visualizamos tres años complicados, porque él va a querer institucionalizar su presencia de alguna manera, y si no es él directamente a lo mejor alguna persona de su confianza”.
Insistió en que debe cuidarse mucho al INE, y estas agresiones directas de parte del presidente hacia este instituto no deben prevalecer.
Agregó que el compromiso de Coparmex es estar levantando continuamente la mano y cuidando que el señor presidente no quiera alterar la Constitución de manera directa.