Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Infonavit activa el Programa Apoyo Solidario

Emilia Monreal | Plano Informativo | 25/08/2021 | 16:53

San Luis Potosí, SLP.- El Infonavit en una primera etapa, lleva a cabo el Programa Apoyo Solidario que está dirigido a las y los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago.
 
Como lo ha hecho desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Infonavit quiere contribuir a la recuperación económica de todas y todos los acreditados afectados por el COVID 19 y sus repercusiones financieras.
 
En rueda de prensa virtual, el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, explicó que dependiendo de las condiciones económicas de las personas, pueden obtener 75, 50 o 25 por ciento de descuento al inicio del programa.
 
Los descuentos que comienzan de 75 o 50 por ciento, se irán reduciendo paulatinamente cada semestre, hasta llegar a 25 por ciento de la mensualidad.
 
Entre los beneficios son: descuento fijo al pago de manera semestral, disminuirá de manera progresiva conforme a la duración del programa y dependiendo el nivel de apoyo; condonación de los intereses complementarios; condonación de los meses de pago no cubierto y si el crédito lo requiere, puede recibir un complemento adicional para disminuir la deuda.
 
Quienes podrán solicitarlo son: trabajadores que pagan su crédito vía descuento de nómina o lo pagan por su cuenta; acreditados que perdieron el empleo y quienes hayan solicitado una Medida de Apoyo por Covid-19 y cuenten con una mensualidad mayor al 30% de su ingreso.
 
Podrá aplicarse una sola vez por el tiempo que dure el programa y durante tiempos de emergencia declarados por autoridades sanitarias a nivel nacional o por el Consejo de Administración del Infonavit.
 
Y la vigencia es hasta el 1 de mayo de 2023, sin embargo, el trabajador interesado debe hacer la solicitud antes del 1 de mayo de 2022.
 
Además, el acreditado tendrá posibilidad de renovar el beneficio del programa por un período adicional de 6 meses y el interesado puede aceptar el beneficio a través de Mi Cuenta Infonavit.