Un año después del inicio de la pandemia, los mexicanos siguen sin ir al supermercado al mismo nivel que lo hacían antes.
Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México, afirmó que en el segundo trimestre del año los hogares evitaron las salidas, pero en cada viaje buscaron tener la despensa más surtida.
Señaló que luego de que en el segundo trimestre del 2020 hubiera un gasto exorbitante en supermercado derivado del confinamiento, para el mismo periodo de este año, el gasto de las familias mexicanas se estabilizó en el crecimiento tanto de volumen como valor, es decir, solo creció por inflación.
"Algunos hábitos de compra para el hogar que se generaron en 2020 continúan e incluso se han acentuado, (pero) siguen disminuyendo las visitas al punto de venta, pero con compras de más artículos.
"En cambio, las compras para consumo fuera de casa siguen disminuyendo", apuntó.
Destacó que las marcas premium ganaron participación derivado de Bebidas alcohólicas, Cuidado del hogar y Alimentos.
Alertó que hay algunos cambios relevantes en el consumo de las familias mexicanas que podrían anticipar un periodo de crisis.
"Como hemos venido observando, no estamos en un panorama de crisis totalmente, hasta este periodo analizado se observa la mitad de los ejes de crisis presentes", apuntó.
Explicó que el primero tiene que ver con el incremento en precios, ya que 44 por ciento de las categorías aumentaron su precio medio por arriba de la inflación, la cual llegó al 5.88 por ciento durante junio.