Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las Apps que te ayudarán a organizarte este regreso a clases

Glamour / Foto: Unsplash | 24/08/2021 | 01:30

Empieza el ciclo escolar con el pie derecho y aprende a organizarte desde el principio para que no termines haciendo todos los proyectos en la madrugada antes de la fecha de entrega. Verás lo aliviada que te sentirás cuando te des cuenta lo bien que distribuiste la carga de trabajo al final del semestre y el poco estrés que te provocó cada entrega. Estas apps te ayudarán a organizar tus días desde el primer instante para que entregues todo a tiempo, de buena calidad y sin presiones de más. Entérate de qué hace cada una y elige la que más cumpla con tus expectativas y necesidades.

 

Google Calendar

Si cuentas con un correo Gmail, esta aplicación te será de mucha ayuda. ‘Google Calendar’ es una agenda y calendario electrónico que te permitirá programar eventos, recibir recordatorios y compartirlos con otros compañer@s que también tengan una cuenta Gmail. Agenda cada entrega en tu calendario y recibe recordatorios para que no se te olvide hacer y entregar cada trabajo.

 

Todoist

Esta aplicación es la To do list (lista de qué hacer por su traducción al español) que no sabías que necesitabas. Todoist te permitirá organizar cada aspecto de tu vida, no sólo el escolar. Destaca los eventos y proyectos más importantes; divide cada tarea por sección (o materia si así lo deseas); establece objetivos y visualiza tu progreso para alcanzarlos; divide las ideas personales de las obligaciones; establece recordatorios para que no se te pase hacer ninguna de las cosas que debes hacer antes de que acabes el día.

 

Todoist sacará a tu lado más organizado y te ayudará a llevar a cabo cada tarea de manera perfecta este regreso a clases.

 

Calendars

Organiza tus eventos, tareas y entregas desde el primer día con ayuda de Calendars. Esta aplicación te ayudará a agendar cada aspecto de tu vida por día, semana y mes. Podrás usar esta app de manera online y offline, en caso de que no tengas disponible una red de wifi. Recuerda todo lo que tienes que hacer con ayuda de esta herramienta tecnológica y no dejes pasar por alto ninguna de las entregas que tengas que hacer este ciclo escolar.

 

Focus To-Do

Ya sea desde el celular o la computadora, organiza cada instante de tu vida. Focus To-Do no sólo te permitirá agendar cada tarea, te ayudará a registrar el progreso que hagas cada día, podrás temporizar cuántos minutos le quieres dedicar a cada cosa que hagas y te mandará recordatorios para que no se te olvide hacer nada. Si te gusta trabajar de poquito en poquito, esta aplicación tiene la función de dividir las tareas en partes para que puedas dividir mejor tus tiempos y completar todo a tiempo a tu propio ritmo.

 

Evernote

Evernote es una de las mejores aliadas de cada estudiante. Agenda recordatorios y agrega notas detalladas de lo que requiere cada tarea para poder completarla con precisión y excelencia. Dale contexto a tus notas conectándolas con los lugares, actividades o personas que las motivaron. Llena de satisfacción tus días registrando qué tareas lograste finalizar cada día, así sabrás que no se te pasó nada por alto.