Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los errores que cometes con tu perfume sin darte cuenta

Glamour / Foto: Unsplash | 24/08/2021 | 01:18

Oler delicioso es nuestra pasión y los perfumes, desde los más dulces hasta los más exóticos y amaderados, son los cómplices de aventuras aromáticas que hacen que cada experiencia sea única. Debemos reconocer que no hay nada más empoderador que sentir que tu aroma favorito te respalda y que a donde vayas, tus notas favoritas te seguirán. Sin embargo, existen algunos errores que podemos cometer con los perfumes que hacen que no siempre sintamos esas deliciosas notas o que pueden dañar la larga vida de tu fragancia favorita. Para que esto no ocurra, te decimos cuáles son estos grandes NO que debemos evitar a toda costa al aplicar fragancias.

 

1. No poner atención a los cambios que presenta

Y por este error, nos referimos a pensar que los perfumes no caducan y que duran para siempre. Este es un gran error que puede lastimar nuestra piel y que hace que no aprovechemos al máximo nuestras fragancias. Aunque un perfume puede tener una larga vida en nuestro armario, tenemos que tener presentes si, conforme pasa el tiempo, su color, consistencia y aroma comienzan a cambiar. Si cobra un aroma agrio o amargo que exalta su contenido de alcohol, se oscurece dos o tres tonos y su fijación no es como antes, es probable que tu perfume esté comenzando a vencerse por lo que debes detener su aplicación.

 

2. Dejarlo en el sol y sin su caja

Aunque usualmente el spot de nuestra fragancia favorita es ese espacio donde nos maquillamos y arreglamos antes de salir, un gran error que cometemos con el perfume es dejarlo a la intemperie (expuesto a su totalidad a la luz del sol) y sin su correspondiente caja. ¿La razón? No mantenerlo en un lugar fresco y resguardado puede hacer que las notas se oxiden, por lo que la calidad de fijación y de las verdaderas notas que lo hacen 'tu favorito', se pierdan con el tiempo. Por esto, es necesario almacenarlo dentro de su caja, en un lugar fresco (idealmente oscuro, debajo de los 15 ºC) y alejado de la luz solar y el calor.

 

3. Aplicarlo en un solo punto

Aunque nos sabemos de memoria los puntos de 'pulso' donde debemos aplicar el perfume, pensamos que si solamente se coloca ahí, estamos sellando correctamente los aromas y eso no es cierto. Es necesario poner un poco de perfume en estos lugares (cuello, escote y muñecas ¡sin frotar!), pero también en nuestra crema para peinar para que cuando nos cepillemos el pelo, la fragancia se adhiera a nuestra melena y dejemos una estela de deliciosos olores al pasar. También, es un error aplicarlo directamente en la ropa –sin distancia alguna– pues con el tiempo esto puede manchar algunas prendas y hasta la piel, además de que su fijación no siempre es la mejor; lo ideal es jugar con las gotas aromáticas de tu perfume favorito y aplicarlo a una distancia de 10 centímetros en todo el outfit para que sus notas de salida se transformen conforme el día va pasando.

 

4. Pensar que el perfume 'cubre' otro olor

Y con esto nos referimos a que si olvidaste tu desodorante o sientes que 'algo huele mal' en ti (o a tus alrededores), no tienes que aplicar perfume a diestra y siniestra. Un grave error del perfume es pensar que puede ocultar malos olores y no es así, al contrario, se acumulan las esencias haciendo que sea un 'cocktail' de malos olores.

 

5. No reconocer los diferenciadores entre perfumes

Sí, sabemos que no somos 'narices' (como se le conocen a los encargados de crear y diseñar los aromas de las fragancias), pero si quieres diferenciarte de todo el mundo, es importante que reconozcas las diferencias básicas entre los perfumes y sus notas.

 

Por ejemplo: ¿Cuál es la diferencia entre Eau de Parfum y Eau de Toilette? O entender que como huele tu perfume de primera impresión, NO es como se percibirá el aroma con el paso del día (esto se debe a las notas de entrada, salida y de corazón). Conocer esto te permitirá determinar la manera en la que quieres oler durante las 24 horas de tu día y jugar con la evolución de las fragancias. ¡Seducirás a todos con tu expertise de olores! Además, no caerás en errores de fragancias como elegir una que no vaya con tu personalidad y estilo de vida.

 

6. Pensar que todos los aromas le quedan a todas

Y no nos referimos a que existan 'aromas prohibidos' sino que realmente hay perfumes que le quedan bien a cada mujer según su personalidad, estilo y pH (por esta razón, podrías llevar el mismo perfume de otra mujer y que ¡no tenga el mismo efecto en ti!). Es importante experimentar con las diferentes esencias de perfumes y atreverse a usar unos de día, otros de noche y hasta para eventos especiales. Además de que le darás personalidad a cada momento de tu agenda, recordemos que datos científicos han arrojado que los aromas modifican el estado de ánimo, por lo que tú decides cómo oler y sentirte cada día de tu vida.

 

¿no sabes cómo empezar a experimentar con el perfume? Intenta los aromas amaderados para eventos de noche, dan un toque misterioso y fuera de lo común. Cítricos y dulces para tu día a día y los que cuentan con notas más talcosas, para juntas que te hagan sentir fresca y renovada.