San Luis Potosí, SLP.- Empresarios potosinos coincidieron en que, a través de un examen y perfil psicológico, podrían brindar empleo a las personas que sean liberadas, en caso de que se concrete el decreto del gobierno federal para excarcelar a las personas que tengan más de 75 años de edad, también a aquellos que lleven más de 10 años privados de su libertad y sin sentencia, y a quienes hayan sidos torturadas.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Juan Ismael Puente Morón, dijo que se requeriría un perfil psicológico de los internos que puedan ser beneficiados, con lo que también se compruebe su reinserción social.
Consideró que toda persona tiene derecho a una segunda oportunidad, sin embargo debe analizarse muy bien el perfil psicológico de cada uno de los beneficiados con el decreto presidencial.
Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez coincidió en que deberá prevalecer un examen exhaustivo de cada persona que sea beneficiaria de esta liberación para que los puedan emplear en sus negocios.
“Todos tienen derecho a ganarse el pan dignamente, así es que con un estudio bien realizado de su perfil psicológico y de pertenencia de reinserción social se puede dar”, apuntó.