Martes 29 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

'Telechobis', la perturbadora versión de TV Azteca de 'Los Teletubbies'

Milenio | 23/08/2021 | 17:18

Los Teletubbies fue un programa infantil británico sumamente popular en los años 90, que enseñaba a los niños valores como la amistad, la amabilidad y el amor, de la mano de unos divertidos personajes que parecían enormes bebés alienígenas; pero ¿sabías que TV Azteca lanzó en 1999 su propia versión del exitoso programa? Telechobis fue el nombre que recibiría el perturbador programa de la televisora del Ajusco; sin embargo fue un rotundo fracaso y aquí te decimos por qué.

Una de las características principales de Los Teletubbies era su singular belleza, a pesar de ello, a  varias personas les resultaban un poco aterradores, pero la versión mexicana lo llevó un poco más allá, con botargas "menos agraciadas".

En internet, varios usuarios han clasificado de perturbadores a los Telechobis, pues las extrañas combinaciones de colores y sus trajes pueden llegar a dar miedo.

El fracaso de los Telechobis

Aunque el programa mexicano también intentaba transmitir lecciones de vida y de convivencia a la juventud, la realidad es que no era visualmente atractivo, y que al ser un plagio de la versión original causó mucha polémica a su alrededor.

Entre los debates de si era plagio o no y lo extraño de sus personajes, Telechobis salió del aire rápidamente tras solo unos cuantos capítulos.

¿Tú llegaste a ver ambos programas?, ¿Cuál era tu favorito y cuál te daba más miedo?