Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Bienes para remediar males

Miguel Ángel Guerrero | 23/08/2021 | 09:23

Bien dicen que los bienes son para remediar los males, conseja a la que bien podría acudir el nuevo gobierno estatal  con el fin de allegarse los fondos suficientes para enfrentar algunos de los compromisos financieros que le esperan a unas semanas de iniciar.
En este orden el presidente del comité ejecutivo estatal de Morena Sergio Serrano Soriano ya propuso como sugerencia para que el gobierno que iniciará el próximo 26 de septiembre empiece a allegarse los recursos económicos requeridos que se venda la casa de gobierno residencia ubicada en montañas rocallosas del poniente de la ciudad adquirida por el gobierno desde el régimen del profesor Carlos Jonguitud Barrios para declararla como la casa de los gobernadores, con alberca, cancha de tenis y amplios jardines, la casona bien vale varios millones de pesos con los que podría empezar a hacerse la “polla” que se necesita para atender los compromisos financieros de fin de año.
Debe recordarse que la venta de activos propiedad del gobierno estatal no es una práctica novedosa pues cuando ha sido necesario se han puesto a la venta como se ha visto en años pasados.
Por ejemplo,  en tiempos de Leopoldino Ortiz Santos se puso a la venta la juguera de Huichihuayán a un grupo empresarial de Monterrey obra que los productores de cítricos de la huasteca demandan que se reponga.
Unos años después a raíz de la expropiación de la zona ejidal de La Garita de Jalisco una gran parte de la superficie se lotificó para convertirla en la lujosa zona residencial llamada fraccionamiento Tangamanga cuyos ingresos según se dijo entonces, sirvió para construir el parque que lleva ese nombre.
Actualmente, el gobierno cuenta con importantes activos de los que podría echar mano para salir de problemas económicos entre los que se encuentra el terreno que estaba destinado para la instalación de la Ford cuyo costo se acerca a los mil millones de pesos suficientes para cubrir las urgencias financieras de fin de año venta que seguramente la nueva legislatura ya no objetaría por tratarse de  urgencias financieras que no pueden esperar y menos prestarse a manejos con fines políticos.
Incluso, el gallardismo tendría como opción la contratación de un crédito quirografario para salir de problemas pues no necesita la aprobación del congreso toda vez que la condición para obtenerlos es que se liquiden totalmente tres meses antes de concluir el sexenio con lo que RGC tendría casi seis años para pagarlos.
CABOS SUELTOS
Con más de cuatro mil contagios de la pandemia la semana que terminó se convierte en  distintivo de la desvergonzada forma con que la comunidad potosina enfrentamos el azote al registrarse días con casos que superan los mil y, lo peor es que parece que no hay signos de que se modificará la conducta con que se contribuye a su propagación.