San Luis Potosí, SLP.- Nancy Puente Orozco, presidenta del DIF capitalino, informó que la organización civil Mejores Gobernantes le otorgó tanto a ella como a Adriana Urbina, directora de la institución, el premio internacional Tonantzin 2021.
Señaló que para ellas fue una sorpresa porque no sabían que estaban concursando para ello, pues no es un premio al que uno se inscriba para participar, sino que Mejores Gobernantes lo otorga con base a los resultados de encuestas que llevan a cabo en diversos municipios, con base a lo cual se selecciona al ganador.
Se dijo agradecida de que se reconozcan los esfuerzos llevados a cabo durante los últimos 3 años para mejorar el DIF, pues es un organismo que recibieron en nada, a partir de lo cual buscaron construir una versión diferente, más completa, con nuevos reglamentos y programas para fortalecer la atención a la ciudadanía.
En este sentido, dijo que el DIF es más que una institución de asistencialismo, que reparte cobijas o despensas, por lo que se trabajó en el establecimiento de programas como Puerta Violeta o el fortalecimiento de la atención médica municipal, para brindar un servicio más completo a la población.
Finalmente, agradeció a la ciudadanía por darles la confianza y creer en el modelo del nuevo DIF municipal, y apuntó que cuando se tiene la voluntad política se pueden lograr muchas cosas en favor de la ciudadanía.