Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/08/2021 | 15:11
San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad de Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, afirmó que durante la emergencia sanitaria que aún se vive por el Covid-19 se redujeron los reportes por riñas pandilleriles en un 25 por ciento.
“Sí se ha notado una baja, toda vez que los jóvenes se encuentran confinados en los domicilios, si hay una baja como tal cuando se pararon los bailes, se pararon las fiestas masivas en colonias en las que generalmente se daban (las riñas)”.
El mando policiaco indicó que a pesar de que este tipo de peleas ha disminuido, no ha bajado el flujo de personas: “las riñas tuvieron una baja pero es necesario el patrullaje, pues sigue habiendo grupos en la calle”.
Señaló que las riñas se presentan en toda la ciudad, sin embargo, la zona oriente y norte es donde más ocurren este tipo de incidencias.
Por último, agregó que se mantienen los rondines de vigilancia en las zonas de mayor conflicto, así como se atienden todos los reportes que se reciben a través del número de emergencia 911.