Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Presentan un auto volador que cabe en un garaje estándar

Forbes | 22/08/2021 | 12:18

Los proyectos para diseñar taxis aéreos siguen aumentando. Esta vez Urban eVTOL dio a conocer un nuevo auto volador, el cual alcanzará velocidades máximas de 400 km/h y tendrá un alcance cercano a 483 km.

 

El modelo llamado Leo Coupé podrá ser utilizado para cualquier misión –que requiera de un vehículo capaz de llegar a lugares de difícil acceso– o como auto personal. Éste podrá despegar y aterrizar de forma vertical desde casa.

 

El prototipo de tres plazas utilizará 16 propulsores de 10 kw para despegar de forma vertical y otros más en la parte trasera que le darán el empuje horizontal. Esto también le permitirá ofrecer mayor seguridad a sus ocupantes, pues si algunos de los propulsores falla el auto volador podrá seguir su trayectoria sin mayores contratiempos.

 

A pesar de ser muy futurista y poseer líneas de diseño dignas de un hypercar, el vehículo tiene características muy prácticas como ventiladores con conductos ultra seguros que protegen a los ocupantes y la gente en tierra. Para ello, de forma adicional, incluye un paracaídas balístico; similar al que Jeff Bezos, CEO de Amazon, utilizó para reducir la velocidad de la cápsula en la que viajó al espacio hace algunas semanas.

 

La compañía también está desarrollando una solución llamada ‘Cat’s Paws’. Este es un sistema de aterrizaje inflable que permitirá al vehículo llegar a tierra de forma suave e, incluso, podría mantenerlo nivelado en una pendiente.

 

Para disfrutar del paseo, la aeronave contará con un piso transparente en una cabina espaciosa y cómoda. Además del piloto podrán ir otras dos personas admirando el paisaje en un asiento flotante. Contará con conexión a 5G para que las personas puedan realizar alguna tarea durante el trayecto.

 

Una de las mayores ventajas de este auto volador son sus dimensiones (3.05 x 6.1 metros) lo cual le permite, prácticamente, estacionarse en un garaje de tamaño estándar. Por lo cual podría ser utilizado para uso personal.

 

De acuerdo con Urban eVTOL las primeras pruebas de vuelo del Leo Coupé podrían comenzar en 2022.