Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las preguntas clave que te harán saber si debes terminar tu relación

Agencia | 21/08/2021 | 02:34

Todos hemos sentido ese punto en el que no sabemos si debemos (y queremos) continuar con una relación. Este punto pudo haber sido detonado por una etapa de peleas, un comentario o hasta una vocecita en el fondo de tu cabeza que te hace pensar si su romance tiene futuro. Pero, tienes que tomar en cuenta que muchas veces estos cuestionamientos pueden ser una 'reacción aprendida' por relaciones fallidas en el pasado o simplemente aceptar que llegaste a un punto de inflexión en el que necesitas poner todo en una balanza para saber si vale la pena continuar.

 

Si estás teniendo un momento así y las dudas sobre el futuro con tu pareja se hacen presentes, te decimos cuáles son las preguntas clave que te harán saber si debes terminar tu relación. Aunque no son preguntas determinantes, sus respuestas te guiarán para saber si TÚ quieres seguir adelante y luchar por su amor o si lo mejor, es tomar caminos separados. Tómalas como una guía que ayudará a calmar tu corazón en esos momentos interrogantes...

 

1. ¿Tenemos metas en común?

Ya sea pequeñas cosas como un viaje o un plan fuera de sus rutinas o hasta la compra de un coche: ¿siguen planeando juntos y con ganas de progresar en equipo?

 

2. ¿Aprecio su presencia y siento su ausencia?

Si están sentados en un sillón y piensas que podrías estar con esa persona o con cualquiera, sin sentir diferencia alguna, debes considerar si quieres seguir en esa relación. Cuando quieres estar con alguien, hasta las acciones más simples tienen un sabor diferente con esa persona.

 

3. ¿Me apoya en mis decisiones aún cuando mi camino no coincide con el suyo?

Si estás con una persona que no ve tu bienestar como prioridad cuando lo afecta (en tiempo, dinero o esfuerzo), entonces pregúntate si estás con la persona indicada. Ejemplo: te dan el trabajo de tus sueños que implica moverte de ciudad o de estilo de vida y la otra persona sólo ve cómo se verá afectada ante este cambio de rumbo, tal vez no es la persona indicada.

 

4. ¿Me veo construyendo un futuro juntos?

Y no se trata de planear una familia o querer tener un perro, sino realmente formar los cimientos de un futuro en común. ¿Te imaginas sentarte a hablar de cuentas junto a él sobre quién paga la luz este mes o discutiendo por el color de una pared para su casa? Forjar las bases de un punto en común se determinará a partir de pequeñas acciones que tienes que decidir si quieres hacer junto a esa persona.

 

5. ¿Estamos emocionalmente disponibles?

Si son capaces de hablar de sus sueños, miedos, gustos e inseguridades, sin miedo a ser juzgados ni tabúes, vas por buen camino. De lo contrario, piensa dos veces si estás en el lugar correcto.

 

6. ¿Seguimos creciendo y aprendiendo del otro?

Si no sientes que estás dando tu 100% ni la otra persona te está aportando, es un momento para decidir si quieres seguir en esa relación.

 

7. ¿Las peleas son más constantes que las risas?

Aunque todas las parejas pasan por etapas de estrés y de crisis, si constantemente están discutiendo y olvidando que deben tener momentos de alegría juntos, es una alerta que no debes ignorar.

 

8. ¿Tengo ganas de arreglar y de seguir?

Lo más importante: si ya no sientes ni quieres seguir adelante, es momento de parar. Ya sea hablando y aclarando tus inseguridades, como de ver si ambos quieren seguir en una relación, es importante que siempre recuerdes que una relación es un esfuerzo en conjunto y no puede 'jalar' alguien más que otro. Si tu corazón y mente no están con esa persona, es momento de decirlo.