San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Protección Civil emite la alerta preventiva para el Municipio de San Luis Potosí, por los efectos del Huracán Grace, lo que motivará un cambio en las condiciones climáticas, ya que se espera presencia de lluvias, vientos fuertes y actividad eléctrica para el fin de semana.
Adrián Álvarez Botello, responsable de esta área capitalina, explicó que el monitoreo del avance del huracán es permanente desde el lunes, cuando aún era una tormenta tropical apostada en el Caribe, por lo que los pronósticos son confiables en cuanto a los cambios climáticos para sábado y domingo.
Se recomienda a la población tomar las previsiones que en estos casos se centran en evitar salir de casa durante los momentos de lluvia, ya que las condiciones de suelo mojado y fuertes vientos hacen más inseguras las condiciones de tránsito para automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.
Álvarez Botello explicó que aunque se hizo un llamado previo a los responsables de anuncios espectaculares y otras estructuras en la vía pública para revisar las condiciones de las mismas, es importante la colaboración de la ciudadanía para que reporte cualquier situación que pueda ser anómala en esas estructuras.
Los llamados se pueden realizar en el 911, o bien, directamente a la base operativa de Protección Civil Municipal, en el 444 8158767, donde deberán proporcionar la ubicación exacta del anuncio, poste o árbol que presente problemas a consecuencia de los vientos fuertes, o bien de la tormenta eléctrica que acompañará este fenómeno.
Finalmente, el funcionario municipal invitó a la población a descargar la aplicación SAMM-PC, gratuita para teléfonos celulares, a fin de conocer el avance de este fenómeno y su afectación en las diferentes zonas del Municipio, incluidas las tres delegaciones de San Luis Potosí Capital.