Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

'Más que Calle', una exposición que extrae el grafiti de su hábitat en Bogotá

EFE / Foto: EFE | 19/08/2021 | 23:31

"Más que Calle", una exposición que extrae el grafiti de su hábitat natural, fue inaugurada este jueves en dos galerías de Bogotá, en donde los artistas callejeros presentan su trabajo con el objetivo de establecer un diálogo en un espacio diferente del que suelen hacerlo.

 

"Decidimos juntarnos con (las galerías) Beta y Beat Bop para hacer una exposición y sacar de la calle todos los grafitis y ponerlos en un lugar físico para el disfrute de todo el mundo", expresó a Efe María Rodríguez, una de las curadoras de la exposición y miembro del colectivo Bogotart, organizador de la "Más que Calle".

 

La exposición, que es presentada en el barrio San Felipe que se ha convertido una de las principales zonas artísticas de Bogotá por la proliferación de galerías, está compuesta por las temáticas de "lettering", naturaleza, "cartoon", socio-político y rostros con obras de artistas no solo de la capital sino también de otras partes de Colombia y de países como Ecuador y España.

 

"Nosotros consideramos que estas cinco temáticas abarcan todo lo que es el grafiti en Bogotá y por eso decidimos incluirlas en ambas galerías", dijo Rodríguez.

 

El objetivo, añadieron los organizadores, es "desafiar la idea estética que se tiene del arte e invitar al espectador a darse la oportunidad de buscar estas temáticas en las calles por las que transita todos los días".

 

En esa línea, "Más que Calle" estará abierta hasta el 23 de septiembre y tendrá varios eventos y acontecimientos especiales en "una apuesta por consumir un arte diferente".

 

"Hay un mundo de arte en la calle que algunos no han logrado ver. Es uno que al intervenir las superficies desafía la idea de orden y limpieza y hace pensar en la posibilidad de que la calle es más que trozos de concreto por los que se camina y los que se habita a diario", reza la leyenda puesta en la entrada de la exposición.

 

Agrega: "'Más que Calle' es una muestra que busca a gritos desafiar lo establecido e impuesto. Es la liberación de la expresión, del color, de la frontera entre habitar una ciudad y hacerla propia. El grafiti es el propio antídoto para reescribir la historia de nuestra ciudad".