Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Permitirá Spotify mezclar podcasts con canciones

Reforma | 18/08/2021 | 22:02

Con el objetivo de dar una experiencia más cercana a un show de radio convencional, Spotify trae a México la nueva función "Música + Charla".
 
 La opción permitirá a los creadores de contenido combinar sus podcasts con canciones del catálogo de Spotify, de forma que puedan conversar y reproducir las pistas sin limitantes.
 
 Para los oyentes, este nuevo formato les dará la oportunidad de descubrir nuevos tracks, al explorar la música utilizada en el episodio de la misma manera como lo harían con una lista de reproducción.
 
 Además, los usuarios pueden dar "me gusta", guardar y ver más información sobre una canción sin tener que consultar la página del programa o hacer una búsqueda manualmente.
 
 Mientras los suscriptores Premium podrán escuchar de forma completa las canciones presentadas en un show, los usuarios de cuenta gratuita sólo escucharán vistas previas de 30 de cada canción.
 
 Algunos de los programas que estarán disponibles con este nuevo formato serán los siguientes:
 
 Tutti Frutti. Presentado por Sopitas, es un programa en el cual habla sobre diferentes géneros, épocas musicales, festivales y premios de la industria. El programa estará acompañado por un curaduría de Sopitas.
 
 De Película. Presentado por Gaby Cam y Pedro Rincón, hosts que hablarán de cine, series y música. En el pasado, solían sacar las canciones al subir el show, pero ahora pueden brindar a los usuarios una experiencia completa.
 
 El Show de Chato y Cheto. El programa de la Kebuena presenta a dos ardillas que abordan temas de comedia con las secciones de La Gallinota y una selección de Los mejores chistes.
 
 El soundtrack de una vida. El show explora a una celebridad mexicana de la mano de las canciones que han marcado su vida; el primer episodio se centrará en la historia Tenoch Huerta, actor y ganador del premio Ariel en 2012.
 
 El nuevo formato de Música + Charla estará al alcance de cualquier creador de contenidos que utilice Anchor, la plataforma de Spotify que permite crear, distribuir y monetizar podcasts.
 
 Para los usuarios, la disponibilidad de este tipo de contenidos llegará en los próximos días, cuando se actualice la aplicación móvil.