locales

CTM descarta conflicto en GM-SLP

Las condiciones son distintas a la planta de Silao, Guanajuato, dice Emilio Ramírez

San Luis Potosí, SLP.- El conflicto en la planta de General Motors (GM) de Silao, tendrá que resolverse de forma pacífica y conforme al proceso de legitimación del contrato colectivo que se lleva a cabo en dicha empresa, afirmó el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.
Señaló que aunque en San Luis Potosí se tiene también una planta automotriz de GM, cada estado es diferente y tiene su propia realidad, por lo que confía en que no se presente una situación similar a la de Silao.
"Cada empresa es distinta, aunque sea de la misma marca, en Silao es GM y aquí también tiene su propia realidad, yo no creo que sea semejante, pero si se trata de contaminar, pues creo que no es el camino, así es que confiamos en las vías de solución y reponer el proceso de legitimación del contrato colectivo".
Indicó que el proceso de legitimación de los contratos colectivos, obliga a consultar a los trabajadores y abona a que estén bien informados y participen con su voto libre y secreto en estos procesos.
Sin embargo, el líder estatal cetemista insistió que "nos da tranquilidad que está muy distante San Luis Potosí a lo que se vive en otros estados", apuntó. 
OTRAS NOTAS