Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Descubre Punta Mita, un destino exclusivo en México

Reforma | 15/08/2021 | 11:09

En poco tiempo Punta Mita se ha convertido en una referencia a nivel mundial dada la belleza de sus paisajes salvajes, la plenitud de su mar, así como la gran oferta hotelera y turística que se ha desarrollado en esta privilegiada zona del País.
 
 Y es que esta región es un gran destino turístico gracias a su clima benigno la mayor parte del año, la exuberante vegetación tropical que lo enmarca, las todavía desiertas playas que abarcan más de 15 kilómetros de costa del Pacífico, sus delicias gastronómicas y los poblados cercanos llenos de buena vibra y tradiciones bien preservadas. Además, el golf es uno de los grandes atractivos de esta zona, por lo que actualmente se están restaurando sus espectaculares campos, para que los amantes de este deporte puedan llevar a cabo la actividad en los mejores términos, según los estándares profesionales y con las vistas más espectaculares. También, pronto se construirá una nueva casa club más amplia y cómoda.
 
 "Gracias a la gestión del diseñador de Nicklaus Design, Jim Lipe, y el modelador de campos Bob Rubidoux, quien lideró la construcción inicial del complejo, este nuevo proyecto ofrece la certeza de un nuevo campo con una calidad inmejorable y una experiencia de juego de talla mundial", afirma Carl Emberson, director de operaciones y marketing de Punta Mita.
 
 Dentro de las actividades que se esperan este 2021, se tiene contemplada además una ampliación en la programación de la Academia de Golf, famosa ya por la calidad de sus profesores.
 
 Así, el famoso golfista Jean Van de Velde ofrece su experiencia en instrucción de golf en fechas seleccionadas entre mayo y octubre de 2021 Además, se anuncia en diciembre el tradicional evento de golf en dos campos, en donde se conjuntará lo mejor de la gastronomía local con las degustaciones de tequila y mezcal con la participación de destacados chefs internacionales.
 
 Entre los invitados culinarios en esta ocasión, se encuentran Abraham Salum y Andrew Ormsby (quienes celebran 10 años de participar en el evento), Antonio de Livier, Yasuo Asai, Sylvain Desbois, Felipe Armenta, Thierry Blouet y Juan Manuel Guizzo, entre muchos otros.
 
Y para la privacidad
 Además de la oportunidad de estar en los hoteles más prestigiados de la región como el Four Seasons y el St. Regis, también se ofrecen, bajo el nombre de Punta Mita Rentals, más de 40 propiedades que van desde departamentos de dos o tres habitaciones hasta hermosas villas con acceso directo a la playa.
 
 "Este modelo ofrece a sus visitantes el confort de una estadía de hotel de cinco estrellas con las comodidades de un hogar, brindándoles una experiencia relajada y sin estrés", comenta Carl, ya que aquí se cuenta con todos los servicios de hotel, como concierge, ayuda para la seguridad y cocina las 24 horas del día.
 
 Además, todos los huéspedes de Punta Mita Rentals tendrán acceso a las instalaciones comunitarias, las cuales incluyen los cuatro clubes de playa y los dos campos de golf, además del acceso a los restaurantes de los dos hoteles ya mencionados. También pueden ir al nuevo Surf Club, en el extremo norte de la famosa Playa de la Lancha y con vistas a las Islas Marietas.
 
 "Hemos crecido mucho este año y estamos desarrollando nuevas casas, edificios y condominios, con todas las comodidades que nos han hecho famosos y todos con espectaculares vistas y facilidades. Dada la demanda de este año, Punta Mita pronto anunciará una nueva oferta inmobiliaria muy exclusiva con el reconocido arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno", finaliza el ejecutivo.[[RS-         Ver esta publicación en Instagram