San Luis Potosí, SLP.- El cierre de empresas no es la solución para frenar el número de contagios de Covid-19 que sigue al alza diariamente, por lo que se mantienen pláticas con las empresas para mantener y reforzar las medidas preventivas y evitar una nueva pérdida de empleos.
Aseguró lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien mencionó que han buscado generar las mejores condiciones para sus trabajadores, y para sus clientes en el caso del comercio, por ejemplo, los camiones de transporte de personal se manejan al 50 por ciento de su capacidad.
"En los últimos días se han superado récords de contagios diarios en el estado, además de que varias entidades vecinas están en semáforo color rojo, por lo que se busca que haya una convivencia responsable entre la economía y la salud".
Puente Orozco agregó que la vacuna es una herramienta para disminuir los efectos negativos de la pandemia, sin embargo, es necesario que la población continúe con las medidas preventivas aún vacunados.