San Luis Potosí, SLP.- Empresarios de bares y antros advirtieron de una “ola incontrolable” de reuniones clandestinas donde los riesgos de contagio son mucho mayores que en los establecimientos.
Lo anterior debido a las restricciones por las que los bares, antros y centros nocturnos se mantienen cerrados.
El vocero de la Asociación de Empresarios de Entretenimiento, Roberto Pinto de la Madrid, dijo que la postura de esta organización es insistir en que los cierres no son la solución, sin embargo, aseguró que seguirán acatando las disposiciones de las autoridades de salud.
Recordó que estos negocios cuentan con protocolos muy detallados sobre lo que deben implementar para evitar o reducir contagios, y lamentó que por el desacato de unos cuantos, se generalice al sector como irresponsables.
"Se nos señala por el no incumplimiento de unos cuantos, cuando en realidad estamos cumpliendo, la autoridad tiene toda la facultad de sancionar a quienes se caracterizan por indisciplinados, aunque reiteramos que los cierres totales no son la solución".
Agregó que hay muchas personas que realizan reuniones y festejos en las casas, donde los contagios son más probables, porque ahí no hay filtros sanitarios y no se siguen protocolos como la sana distancia y que sean espacios totalmente ventilados.