San Luis Potosí, SLP.- La dirigencia estatal de Morena atribuyó a cuestiones políticas y de golpeteo al Gobierno Federal la postura de algunos sectores de la sociedad en contra del regreso a clases presenciales el 30 de agosto.
Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de este partido, señaló que es necesario retomar la convivencia de los niños y niñas con sus compañeros pues en sus hogares se la pasan viendo la televisión y otros medios electrónicos por lo que ya necesitan volver a las aulas.
Destacó que si la próxima semana San Luis Potosí no pasa a semáforo rojo, se espera que los niños regresen a clases.
Serrano Soriano consideró que se ha hecho "mucho escándalo" con el tema del regreso a clases presenciales. Incluso en conferencia matutina del presidente López Obrador de este viernes se presentó una nota periodística que destacaba que hubo incremento en el contagio de menores de edad con 225 casos, de los millones de niños y adolescentes que hay en el país.
"Se ha hecho mucho escándalo con eso, si Gobierno Federal dice: no van a clases, la oposición de seguro va a decir: ‘¿por qué no van’. Simplemente es una actitud contestataria. En los menores es poco probable la afectación".
Finalmente, mencionó que “los conservadores no tienen ya muchos elementos de los cuales agarrarse para estar haciendo campaña en contra del Gobierno de la cuarta transformación, y a través de sus medios son los que están propiciando la desinformación".