Lunes 16 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Ni promesas de diputados entrantes

Miguel Ángel Guerrero | 12/08/2021 | 17:01

Kiosko

A pesar del pesado desprestigio que cargan los diputados locales por los abusos presupuestales, sus excesivos e injustificados ingresos económicos a lo que mucho abonaron los que están por dejar de serlo con sus escándalos y cínica rapiña de los fondos públicos que manejaron con lo que, como ya se ha hecho tradición, se van con la etiqueta de la “peor legislatura de la historia”.
 
En este contexto, los diputados que formarán parte del congreso del estado a partir del 14 de septiembre próximo no han fijado su postura respecto de lo que contemplan hacer para rescatar la credibilidad que la ciudadanía les ha retirado tanto como para corregir o modificar algo de lo que provoca la irritación de la gente en lo que se refiere al exceso en sus ingresos.
 
Quizás apegados a aquello de hágase la justicia en los bueyes de mi compadre los que están por estrenarse como diputados ni en sus campañas electorales prometieron reducirse salarios o ingresos por diversos rubros que los llevan a ganar más de 150 mil pesos mensuales además de vehículos seguro de gastos médicos mayores y hasta 90 días de aguinaldo.
 
Nada ha dicho alguno de ellos sobre estos asuntos como tampoco han mencionado qué harán en caso de descubrir irregularidades en el manejo del presupuesto por parte de los que se ya van.
Ni siquiera por cubrir las formas han mencionado que de alguna manera buscarán reducir lo que vienen devengando los legisladores con el fin de donar para una causa altruista lo que se llegue a ahorrar.
 
Otro punto que indigna a los ciudadanos es la facilidad con que los diputados faltan frecuentemente a las sesiones de pleno o de comisiones sin que sean sancionados como le pasa a cualquier otro trabajador, pero no, nadie se ha atrevido a proponer el endurecimiento del reglamento interno del congreso con el fin de imponer la disciplina necesaria mediante enérgicas sanciones a los que no cumplan con su responsabilidad y se limiten a ser los abominables “levanta dedos”, aunque no hay muchas esperanzas de que los entrantes hagan algo por recuperar el prestigio del congreso y el respeto de la gente hacia los diputados para lo que ni un gesto han hecho.
 
CABOS SUELTOS
A propósito, parece ser que Eugenio Govea Arcos con su anuncio de que podría reelegirse en la dirigencia del MC también quiere igualar a Oscar Vera en la duración al frente del PCP porque en lo que a periodos legislativos ya se le va acercando… De nueva cuenta los necios empeñados en no seguir las normas sanitarias han colocado a SLP en el umbral del color rojo del semáforo epidemiológico con lo que todas las actividades se reducirán a su mínima expresión, síganle en la salud propia y la de sus familiares lo pagarán.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.