San Luis Potosí, SLP.- Debido a las últimas cuatro fallas que registró el mes pasado la operadora de El Realito, la empresa tendrá que pagar un estimado de 20 millones de pesos, así lo dio a conocer el director del organismo operador de agua potable Interapas Fermín Purata Espinoza.
Hasta el momento suman más de 50 millones de pesos que ha tenido que pagar El Realito este año debido a las fallas que han reportado en los últimos meses.
El funcionario aseguró que se ha dado cumplimiento con el pago de las multas, mismas que vienen estipuladas en el contrato que se firmó con la empresa operadora.
Aclaró que las multas no se pagan al Interapas sino que se van descontando de lo que se tiene que pagarle mensualmente a la operadora.
Finalmente agregó que ya se han planteado las soluciones ante reincidentes fallas que es la rehabilitación inmediata de al menos 15 kilómetros del tramo en el que se han presentado las fugas, sin embargo, aún no se ha definido la inversión ni el tiempo en el que se lleve a cabo tal sustitución.