Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mensaje del Gobernador se adelanta

Gregorio Marín Rodríguez | 11/08/2021 | 16:04

Por los diversos factores poco favorables para una organización ideal de eventos, el gobernador Juan Manuel Carreras decidió enviar un mensaje a toda la población el próximo viernes, en lugar de decirlo al final de su sexto y último informe, como es la costumbre, sobre el estado que guarda esta entidad federativa.
 
Todos estamos conscientes de que la pandemia de coronavirus que está causado muchos daños a toda la humanidad desde finales del 2019 y de que todavía no teneos una idea clara de los alcances que finalmente tendrán las muchas y graves consecuencias en aspectos que ni siquiera nos podemos imaginar, por más que tenemos claras evidencias de lo vivido y sufrido hasta ahora.
 
Los daños más notorios son a la economía, la salud, la educación y la moral colectiva.
 
Es de esperar que el mensaje del mandatario infunda confianza en el ánimo de todos, aunque ni siquiera se ha dicho dónde y a qué hora lo transmitirá Carreras López.
 
POBREZA Y MUERTE, APOCALIPTICOS
 
Los males más inmediatos y dolorosos provocados por la pandemia en todo el mundo son encabezados por la pobreza y la muerte. Hay continentes en donde ambas calamidades se siguen azotando a los habitantes.
 
 
En México la pobreza aumentó de 51 a 55 millones 700 mil y pico el número de pobres y es fácil suponer que la cifra seguirá creciendo porque la enfermedad no acabará pronto a pesar de que mucha gente la da por superada.
 
 
La pandemia ha provocado hasta ahora más de doscientos millones de contagios y más de cuatro millones y medio de muertes en países y territorios. En nuestro país iban 244 mil 690 muertes hasta el viernes pasado, contando desde que comenzó la enfermedad y, en 
 
San Luis potosí las autoridades sanitarias reportan más de 71 mil contagios acumulados y alrededor de 5 mil 800 fallecidos por el covid-19.
 
 
Hasta ahora, nosotros hemos manejado información positiva para fortalecer el buen ánimo de nuestros lectores, pero hoy rompemos esa racha con escenarios de dolorosa realidad, que está a la vista de todos.
 
RESUELVEN CRISIS EN LA SCJN
 
Después de que la SCJN se negó a recibir a trámite las quejas e impugnaciones del entonces presidente de la más alta institución encargada constitucionalmente de la impartición de justicia en México, el magistrado José Luis Vera fue recibido en audiencia privada por el magistrado presidente Arturo Saldívar y luego convocó a sus compañeros a una reunión urgente.
 
 
El resultado fue que tanto el magistrado Vera como el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, designado presidente por cinco de sus compañeros, ren7undicaron a sus puestos y dejaron la puerta abierta para una elección posterior.
 
La crisis conocida extraoficialmente como una pugna de intereses, quedó prácticamente resuelta, Felipe Fuentes, uno de los cinco designadores, será presidente unos días.
 
RECORTES.- Docentes del nivel Secundaria en San Luis Potosí, recibieron instrucciones del titular de la SEGE Joel Ramírez Díaz, de reiniciar las clases presenciales a partir del próximo día 30 de agosto, mientras se harán los arreglos y ajustes necesarios para aplicar un protocolo que proteja la salud de todos frente al coronavirus…En Chihuahua, al día siguiente de la visita del presidente de la República, el gobernador Javier Corral hizo un llamado a la oposición para que, con inteligencia y sentido común, reconozcan los aspectos positivos de programas, acciones y proyectos positivos del gobierno federal; dijo: “Hay mucha animadversión y mucha resistencia a los cambios que este país necesita; se mantiene la explotación del miedo e, incluso, han vuelto al viejo fantoche del peligro comunista”. Nosotros lo reseñamos porque estamos de acuerdo y pensamos que es una reflexión de mero sentido común. Lo otro no conduce a nada…El INE, encargado por ley de organizar y controlar las elecciones, propone una partida presupuestal de cinco mil 821 millones de pesos para los gastos de los partidos políticos el año próximo. “Demasiado dinero para mantener la simulación de democracia en México”, comentó uno de nuestros lectores…El presidente López Obrador sostuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Hablaron de migración de abrir la frontera en ambos lados y de que el gobierno de Joe Biden donará dos millones y medio de vacunas contra el covid-19 a México. “El diálogo fue para bien”, informó el presidente…Que el cantante Vicente Fernández “está grave, pero estable”, hospitalizado por una caída, dice el informe de su hijo en redes sociales…Lucano Aguilar Villanueva, director del CBTA 120, falleció de coronavirus en Rioverde…Apareció en Plano Informativo una noticia sobre lo que todos sabemos: que computadoras y teléfonos están controlados de diferentes maneras y por organismos y particulares que graban lo que quieren. La nota fue bloqueada con un anuncio sin la opción de borrar…Y hasta la próxima.