Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ajuste de Cuentas

Lupillo González | 11/08/2021 | 09:41

En estos momentos donde están negociando diversas secretarias de la próxima administración estatal, las diferentes fuerzas que fueron parte de la coalición “Juntos haremos historia”, como era de esperarse, están pidiendo posiciones y en la política, bien se sabe, llegan momentos donde se sacan las armas y se cantan los acuerdos. 
 
Ahora es el turno del Partido del Trabajo, que en voz de su dirigente Patricia Álvarez la aventó dura y directa diciendo que “Gallardo Cardona no hubiera ganado sin el PT y que gracias a los 75 mil 790 votos que le arrimo, se pudo obtener la gubernatura”. ¿Será que solo lo dijo para demostrar que ha hecho un buen trabajo en San Luis Potosí o tiene varias cartas para el gabinete estatal?
 
¿Y LAS TARJETAS?
Mucha molestia existe entre beneficiarios de la tarjeta “En mano”, que incluye a estudiantes, jefas de familias y adultos mayores. Resulta que, el ayuntamiento de la capital ya dejó de depositar y por lo visto, los fondos para el operar el programa “En son de paz” ya se extinguieron. La gente afectada, asegura que se les había prometido que los apoyos serían hasta que concluyera la administración, sin embargo, esto se extinguió antes, ¿O será que el recurso económico se gastó en campañas políticas?
 
QUE NO SE OLVIDE
En el Congreso del Estado, ya se andan haciendo de la vista gorda, con el terrible caso donde se reveló, que una banda delincuencial, al parecer ha estado atracando en diversos hoteles del estado utilizando un auto oficial. Ya se sabe, que el responsable de haber entregado el auto a estas personas, es Marco Antonio “N”, ex Coordinador de Servicios Internos. Pero este cuate, se ha negado a darle el nombre de los sujetos las autoridades correspondientes. Por lo visto, piensa cargar con la culpa para que se sepa quiénes fueron los que realizaron los delitos en Villa de Reyes y Rioverde.
 
MEDICAMENTOS PIRATA
La delincuencia organizada ha extendido sus tentáculos y uno de estos, es el tráfico de medicamentos piratas en México. Un medicamento se considera falsificado cuando las fórmulas son alteradas o contienen dosis incorrectas de los ingredientes activos. 
 
La falsificación de productos farmacéuticos y su venta en el mercado negro atenta, no sólo contra la economía y la industria farmacéutica, también afecta considerablemente a la población al poner en riesgo su salud. ¿Se imagina lo terrible que sería, enterarnos que en algún hospital público aparecieran medicamentos falsificados? Dios, guarde la hora.