Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Lamborghini confirma la reaparición de un renovado Countach

Puros Autos | 10/08/2021 | 00:31

Lamborghini ha confirmado que revivirá la sagrada placa de identificación de Countach para un nuevo super deportivo, en un anuncio impactante que dio la marca Italiana.

 

El segundo de los dos modelos confirmados para su debut en 2021 por el CEO Stefan Winkelmann a principios de este año, el renacido Countach tomará su tren motriz en gran parte del hiperdeportivo Sián, combinando el V12 de 6.5 litros de la firma con un supercondensador para mejorar la aceleración y reducir las emisiones.

 

Sant’Agata no ha confirmado nada más sobre la nueva llegada, excepto por una vista previa de su llamativa silueta en forma de cuña, ya claramente influenciada por el diseño original de Marcello Gandini para el Countach.

 

Curiosamente, la firma parece haberse inspirado en el anterior Countach de la generación LP400, que no tenía el extravagante alerón trasero asociado con los modelos posteriores.

 

Dado que sabemos que compartirá fundamentalmente el tren motriz del Sián, la producción total estará en algún lugar en la región de 800 bhp, lo que significa que probablemente también coincidirá con el Sián en velocidad en línea recta: 0-62 mph en menos de tres segundos y un máximo. velocidad de casi 220 mph.

 

Espere que la influencia de estilo del Countach se extienda a líneas de carrocería más rectas y claramente definidas, luces remodeladas en cada extremo y varios guiños a las señales de diseño definitorias de la leyenda de 50 años.

 

Es probable, por ejemplo, una entrada de aire lateral abierta, al igual que los diseños de ruedas cóncavas y quizás incluso las ventanas laterales de dos piezas.

 

Habiendo hablado exclusivamente con Winkelmann, Autocar entiende que el Countach será una especial de edición limitada en la línea del Sián y Ultimae.

 

Es importante destacar que será el último Lamborghini en contar con tecnología de supercondensador; Winkelmann dijo: “En nuestra opinión, un supercondensador es una tecnología puente que no satisface las necesidades que tenemos para el futuro de reducir las emisiones”.

 

Al Countach le seguirá en 2023 el tan esperado sucesor del superdeportivo insignia Aventador de Lamborghini, que mantendrá su motor V12 pero adoptará potencia híbrida enchufable a medida que la empresa acelera su transición a la electrificación.

 

Hasta ahora, Lamborghini se ha mantenido callado sobre cuándo veremos el Countach, y solo dijo: “El futuro es nuestro legado. Y el nuevo Lamborghini Countach está por llegar”.

 

Los dos eventos automovilísticos más importantes en el horizonte son el Salón del Automóvil de Munich en septiembre y, antes de eso, la Semana del Automóvil de Monterey en California.

 

Este último parece un lugar más probable para la presentación de un super deportivo altamente exclusivo.