Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Hallan más petróleo en el Golfo

Gregorio Marín Rodríguez | 08/08/2021 | 13:32

La compañía petrolera italiana ENI, informa que encontró un nuevo yacimiento de petróleo a 325 kilómetros de profundidad, en la Cuenca Salina Sante, con la probabilidad de que produzca hasta 200 millones de barriles de crudo.
 
La empresa señala que es la séptima perforación realizada con éxito en la misma cuenca y explica que tiene derecho a comercializar el 65 por ciento de la producción.
 
Menciona a sus socios por su nombre, uno de los cuales es una empresa también italiana, con el 20 por ciento de los beneficios, y la otra con el 15 por ciento.
 
El yacimiento se ubica en el Bloque 10 de la Cuenca, frente a la costa de Tabasco.
 
 
PREMIARAN A DEPORTISTAS DE TOKIO
 
El gobierno de México entregará premios en efectivo a los deportistas que obtuvieron cuartos lugares en las competencias en que participaron. Será un estímulo muy merecido al esfuerzo de mexicanos en competencias mundiales tan importantes como son las Olimpiadas.
 
Se menciona extraoficialmente a la gimnasta Alexa Moreno: al equipo de softbol que perdió ante Canadá: a Jorge Orozco, quien compitió en Tiro deportivo, a Yabel Castillo, Juan Celaya, Dolores Hernández y Carolina Mendoza; pero las competencias todavía no terminan y se esperan hasta medallas como las que obtuvieron Aremi Fuentes y otras mexicanas en halterofilia y otras disciplinas.
 
 
AVANZA RECUPERACIÓN ECONÓMICA
 
Las remesas enviadas por mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos a sus familias en territorio nacional, sumaron 23 mil 618 millones de dólares en el primer semestre de 2021, que es una cifra récord desde que se lleva un registro, según informa el Banco de México.
 
Indica que el pasado mes de mayo también se alcanzó un récord porque la cantidad de dólares recibida por familias
 
mexicanas fue muy superior a la obtenida en el mismo mes del año pasado.
 
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional subió al 6.3 por ciento su pronóstico de crecimiento del PIB nacional mexicano en este año, y el INMEF también aumentó su pronóstico de crecimiento de la economía nacional.
 
Las cifras de recuperación del empleo continúan subiendo, aunque no en el volumen y la rapidez que todos quisiéramos, pero todo indica que continuará mejorando el panorama laboral, al mismo tiempo que llegan más inversiones del exterior y se amplían las instalaciones de las que ya están trabajando.
 
RECORTES.- La primera consulta popular requiriendo la opinión de ciudadanos sobre el posible enjuiciamiento a políticos del pasado por presuntas irregularidades o abusos en su desempeño, llevó a las urnas menos del 8 por ciento del padrón nacional, aunque el 95 por ciento votó porque sí se castigue a los responsables. Por cierto que algunos ciudadanos comentaron a media voz que el gobierno haría mejor si atiende con prioridad a los asuntos de estado y luego a las encuestas populares…La Tercera Ola de la pandemia está causando mucho daño a varios países, incluyendo al Japón, sede de las Olimpíadas. México registró el lunes un total de 241 mil 279 fallecimientos por el covid-19 contando desde el principio de la enfermedad a fines del 2019…En San Luis Potosí el Tribunal Electoral del Estado ratificó su decisión de suspender la entrega de recursos públicos a los partidos De la Revolución Democrática y Encuentro Solidario, porque en las elecciones del pasado 6 de junio no obtuvieron ni el 3 por ciento de la votación. Ya no les darán dinero del pueblo que suman miles de millones en cada proceso electoral y es dinero que podría destinarse a la educación, a la salud pública y otras necesidades. Según opinión generalizada…Con semáforo epidemiológico amarillo, en San Luis potosí se reforzaron algunas restricciones que afectan el ritmo de la recuperación económica, pero son indispensables si no queremos volver al semáforo rojo. Hagamos un último sacrificio por el bien de todos…Analistas de economía y finanzas particulares, consultados por el banco central, pronostican que el PIB de México crecerá este año en 6.10 por ciento y que el índice inflacionario será del 6 por ciento, cero cuatro puntos más de la cifra señalada con anterioridad…En nuestro estado, menos del 5 por ciento del padrón acudió a votar
 
en la consulta popular del domingo y el 93 por ciento cruzó la boleta en el SI, según el recuento oficial…También con base en las cifras de las autoridades de Salud en el estado, el número de contagios ha estado creciendo, lo mismo que el de fallecimientos por el covid-19, aunque afortunadamente los decesos han oscilado entre solo Uno y Siete. Este último, el domingo. Los que acatamos las recomendaciones sanitarias no estamos a salvo del contagio, por lo que es aconsejable mantener la disciplina y la sana distancia. Contribuyamos todos a que haya menos fallecimientos…Y hasta la próxima.