Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo puedes hacer que tu perro no destruya tu casa cuando no estás?

GQ / Foto: Unsplash | 06/08/2021 | 01:24

¿Qué puedes hacer para que tu perro no destruya tu casa cuando no estás? Eso es algo que puede pasar y que, de hecho, le ha sucedido a miles de personas que dejan a sus perros desatendidos por un periodo de tiempo, pero es algo que se puede prevenir y evitar con un poco de entrenamiento, trucos y secretos de los expertos.

 

Tener un perro no es como comprar un juguete nuevo, es un ser vivo que necesita atención y, dependiendo de su raza, mucha o poca actividad física. Se puede aburrir, puede decidir que tu sala es su baño personal o que tus zapatos caros son el mejor juguete para masticar, pero, así que debes estar preparado para tener unos cuantos desastres en lo que le enseñas todo lo que tiene que aprender.

 

Durante la pandemia todo fue muy diferente, todos pasamos el día entero en casa y haciéndole compañía a nuestros perros, así que era fácil detenerlos cuando estaban a punto de hacer algo incorrecto, pero no puedes corregir lo que no estás viendo y cuando no estás aumentan las posibilidades de que todo se vuelva caótico, en especial con perros que no están acostumbrados a estar solos o que no están bien entrenados.

 

Los expertos dicen que, así como preparas tu casa para la llegada de un nuevo bebé (para eliminar todo lo que pueda ser peligroso), también tienes que hacer lo posible para que tu casa sea pet friendly, colocando todo lo que no quieres que muerdan o destruyan en lugares donde no puedan alcanzarlas.

 

Según una investigación realizada por MattressNextDay, el 70% de los dueños de mascotas han tenido objetos dañados por sus perros o gatos, y el 80% de las personas han tenido que hacer gastos importantes para reemplazar o reparar esos objetos.

 

Al adoptar una mascota estás aceptando una gran responsabilidad (y estás invitando a un maestro de la manipulación a tu vida), estás invitando a alguien nuevo a tu casa y tienes que prepararte para tener algunos obstáculos y problemas en el camino, pero, cuando se trata de destrucción, hay algunos tips recomendados por los expertos que pueden ser de gran ayuda.

 

Asegúrate de que tus mascotas tengan suficiente ejercicio

El ejercicio ayuda a estimular a las mascotas física y mentalmente. Un perro bien ejercitado tiene menos posibilidades de portarse mal o de hacer travesuras, mientras que, si no tiene suficiente actividad, pueden desarrollar comportamientos problemáticos, como destrozar un cojín o morder los sillones.

 

No necesitas salir a correr por horas con tu perro, pero es importante ser constante y hacerlo todos los días.

 

Una “caja de destrucción”

Un buen truco para mantener a los perros entretenidos es el de darles una caja de destrucción, tomando una vieja caja de cartón que puedan romper, agregando pequeños treats (o premios) escondidos entre las cajas o papeles para que estén ocupados por un tiempo.

 

Busca un entrenador profesional

Tu perro no es humano, no entiende las palabras que le dices si no las ha asociado con nada, así que debes enseñarle lo que quieres que haga. El entrenamiento puede ser complicado si no sabes qué hacer, así que es mejor acudir a un entrenador experto para trabajar cualquier problema de comportamiento y obediencia.

 

Incluso hay entrenadores que ofrecen talleres y clases por Internet para que puedas seguirlas incluso si no tienes tiempo de salir. Debes saber que, mientras más tiempo dejes pasar para solucionar un problema, más difícil va a ser corregirlo.

 

Usa un spray

Existen sprays “repelentes” y “anti-mordidas” que puedes comprar en las tiendas de mascotas. Estos se rocían en los lugares que no quieres que sean “atacados” por tu perro, ya que le dan un sabor desagradable a las cosas que puede hacer que no quieran volver a acercarse ahí.

 

Crea un espacio seguro

Si te preocupa que tu perro pueda causar un desastre o que se lastime, puedes crear un espacio en casa que sea especialmente para él, llevando su cama y juguetes para que no lo sienta como un castigo, pero cerrando el área con una reja pequeña para que no pueda correr libre por todos lados. Este espacio se convierte en una guarida que hace que tu perro se sienta más seguro y tranquilo en situaciones de estrés o nervios.

 

Elimina los objetos peligrosos

No quiere decir que tengas que deshacerte de tu lámpara favorita, simplemente debes esconder o mover ciertos objetos para que no estén al alcance de tu perro, al menos hasta que le enseñas que es algo que no debe tocar. Cosas como las velas con olor pueden ser muy atractivas para los perros.

 

Evalúa las áreas de riesgo

¿Tu perro ama estar en la ventana o la cocina? Asegúrate de que esa zona de la casa sea completamente segura y de que no puedan lastimarse o provocar daños graves si saltan o corren por ahí.