Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Tesla ya prepara la producción de vehículos en Austin

Agencia | 06/08/2021 | 01:02

Pese a que tiene solo algunos meses en que se anunció la instalación de una nueva Gigafactory en el estado de Texas, fuentes internas aseguran que comenzará a producir vehículos para las próximas semanas.

 

De entrada, se habla que las pruebas iniciales de los primeros Model Y que salgan en esta pre-producción, se llevará a cabo específicamente para la siguiente semana, lanzando los primeros productos terminados en un lapso no mayor a los dos meses.

 

De darse estas predicciones, este complejo nuevo podría comenzar a operar mucho antes que su hermana europea ubicada en Berlín, la cual sea enfrentado a las legislaciones ambientales que no le han permitido avanzar de manera como Elon quisiera. Aun así, él espera que para finales de este año, los mercados europeos ya puedan tener acceso a sus vehículos.

 

Luego de que a mediados de año se anunció la elección de Austin para construir esta nueva planta a mediados del año pasado, Tesla ha trabajado a marchas forzadas para cumplir con sus compromisos de producción y uno de ellos es la nueva Tesla Cybertruck, una pick up que hasta el momento supera el millón de reservas, pese a que el mismo Musk no le augura mucho éxito.

 

La forma en que Tesla construye sus fábricas es de llamar la atención. Por ejemplo, la Gigafactory de China sufrió un rápido avance desde que se colocó la primera piedra hasta que se comenzó con los productos terminados, lo que implicó tan solo poco más de 12 meses de trabajo.

 

Con estas cifras, no es de extrañar que los trabajos de este complejo productivo logren completarse para los tiempos antes mencionados, colocándose como la cuarta fábrica que erige en Estados Unidos, luego de su complejo de Fremont, Nevada y Nueva York.