San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio del ayuntamiento de la capital Gabriel Andrade Córdova informó que ante el incremento de los casos de COVID-19 en la entidad se establecieron nuevas medidas sanitarias para giros comerciales, aclarando que estas medidas son para prevenir cualquier riesgo de contagio.
Explicó que en lo que va de la pandemia se han clausurado 330 establecimientos comerciales por no respetar las medidas ni disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias, además de 570 infracciones.
“Tenemos los operativos permanentes, de buscar las mejores condiciones posibles para que se puedan llevar a cabo las actividades económicas apegadas a las medidas sanitarias buscando la protección de la población”.
Detalló que los horarios se recortaron en los distintos establecimientos comerciales, mismos que deberán cerrar a las 23:00 horas, además de que deben contar con los filtros a la entrada como uso de gel antibacterial, número límite de personas al interior, verificar temperatura y hacer uso permanente del cubrebocas.
Destacó que con las nuevas medidas las plazas públicas deben estar coordinadas para evitar que la población se congregue en estos espacios y acuda al Centro Histórico a realizar únicamente los trámites o compras indispensables.
Por último el funcionario municipal indicó que de retornar a semáforo naranja las medidas restrictivas se adecuarán de acuerdo al semáforo epidemiológico que se tenga, reiterando que las medidas que se apliquen es para la prevención de contagios de esta enfermedad.