San Luis Potosí, SLP.- A causa del aumento de casos de coronavirus en San Luis Potosí, es urgente que se redoblen las medidas sanitarias, porque es necesario evitar restricciones o cierres absolutos como ocurrió el año pasado, en caso de un cambio de semáforo epidemiológico para la próxima semana.
Afirmó lo anterior el presidente interino de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Homero Garza Rodarte, quien advirtió que de darse un cierre, debilitará aún más la economía de los sectores productivos que no han logrado recuperarse.
"Hay sectores que no han logrado retomar sus actividades es momento de que se incorporen a la nueva normalidad bajo el cumplimiento de las normas sanitarias, particularmente es momento de que se reanuden las clases presenciales bajo los modelos híbridos que se han planteado".
Incluso también se refirió al regreso a clases presenciales, de forma escalonada, es decir, no se tenga el 100 por ciento la población estudiantil, sino que haya un esquema de rotación y grupo tanto en casa como en la escuela y monitorear con los protocolos de salud este regreso a clases.
En este sentido, indicó que en la Comisión de Educación de la Coparmex diversas instituciones han compartido su experiencia sobre todo este proceso que han ido adoptando para realizar los ajustes necesarios para que se tenga un regreso a clases seguro.
Agregó que si se detecta un caso pues ni hablar, regresar a casa pero hay que ver que muchos países ya están prácticamente en la operación de sus escuelas de forma presencial y México no puede quedarse atrás.