Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook lanza chatbot para pequeñas y medianas empresas

Agencias | 04/08/2021 | 22:54

Facebook lanzó un chatbot en WhatsApp y Messenger, en el marco de su esfuerzo ‘Donde las conversaciones mejoran’, que busca acercar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) herramientas y materiales sobre el uso de aplicaciones de mensajería en el proceso de compra y apoyarlas en su recuperación económica.
 
A través de un menú simple, las emprendedoras y emprendedores pueden acceder a información sobre comercio conversacional, sus beneficios, las herramientas disponibles para empezar a aplicarlo, las mejores prácticas y contenido desarrollado por Facebook para acompañarlos antes, durante y después de que lo integren a sus negocios.
 
Las personas han manifestado su preferencia por interactuar con las empresas a través de WhatsApp y Messenger, ya sea para hacer preguntas sobre un producto, concertar una cita o concretar una compra, por su familiaridad y facilidad de uso, resaltó la plataforma.
 
Una encuesta de Offerwise, encargada por Facebook IQ, muestra que 77% de los encuestados en México cree que las empresas deberían ofrecer servicios de comprar por mensajería.
 
Desde hace tiempo las empresas, sobre todo las pequeñas, utilizan aplicaciones para conectar con sus clientes. Hemos visto el desarrollo y el interés en el tema, transformando las aplicaciones de mensajería en un canal importante para descubrir y convertir compras”, explica la directora de Facebook Business Marketing para Latinoamérica, Debora Nitta.
 
“Nada mejor que usar un chatbot para comunicar con precisión esta tendencia”, concluyó.
 
La red social también mencionó un estudio reciente de la AMVO2, el cual señala que a raíz de la pandemia 48% de las PyMEs en México optaron por el e-commerce; el 34% reportó que esa fue su única fuente de ingresos durante la crisis sanitaria y 38% señalando que usan WhatsApp como parte de su estrategia.
 
La red social aseguró que es un gran momento para aprovechar los recursos que les permitan mejorar la interacción con sus consumidores y sus resultados.
 
Finalmente, señaló que el comercio conversacional genera mayor agilidad en las transacciones, comodidad para los clientes y crea conexiones más duraderas entre estos y los negocios.