Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Morena inicia integración del Tribunal del Pueblo

El Heraldo de México | 04/08/2021 | 20:03

 
El presidente de Morena, Mario Delgado, anunció que el partido iniciará el proceso de integración de los colectivos de víctimas y sociedad civil para crear “el tribunal del pueblo” y de una agenda de justicia transicional para esclarecimiento de la verdad, a fin de que los crímenes del pasado puedan ser castigados.
 
De acuerdo a lo compartido en el portal de El Heraldo de México, a través de un video mensaje en sus redes sociales, el dirigente, señaló que en respuesta a los 6 millones 510 mil 857 ciudadanos que en la consulta popular del pasado domingo votaron por  “Sí” iniciar investigaciones sobre las decisiones de los actores políticos del pasado, se integrará este tribunal. 
 
“Nos corresponde ahora atender este mandato, por lo que empezaremos un proceso de integración con los colectivos de víctimas y sociedad civil para la creación de un tribunal del pueblo y una agenda de justicia transicional para el esclarecimiento de la verdad y terminar con la impunidad y los crímenes del pasado”, señaló.
 
Delgado felicitó a los ciudadanos que acudieron a la convocatoria del ejercicio cívico y reiteró que una de las metas de la Cuarta Transformación es que haya una auténtica democracia, elecciones limpias y transparentes, pero sobre todo que los mexicanos puedan participar  de manera directa en las decisiones más importantes.
 
“(…) Que ya no sólo votemos por nuestros representantes en los congresos y nuestros gobernantes, sino que el pueblo de manera directa tome las principales decisiones de este país”, recalcó
 
En este contexto, conformó que buscarán reformas legislativas para que el derecho a la democracia participativa sea más accesible para todos.
 
“Desde Morena seguiremos activando herramientas para que la participación continúe y siga fortaleciendo nuestra democracia”, señaló Delgado.