Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Reportan 15 personas detenidas este miércoles

Plano Informativo | 04/08/2021 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.- Resultados de las acciones y operativos conjuntos entre los integrantes de La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, este día se dio a conocer la detención de 15 personas por varios delitos y faltas administrativas; este miércoles se detalla que 11 personas fueron puestas a disposición ante Fiscalía General del Estado y 4 presentadas ante el juez cívico para deslindar responsabilidades. 
 
En materia de aseguramientos se informó que se recuperaron 8 vehículos y 4 motocicletas con reporte de robo; asimismo, 12 gramos de marihuana y 12 dosis de la droga cristal.  
 
En el municipio de Ciudad Valles, agentes de la Policía de Investigación con apoyo de la Policía Estatal y Municipal detuvieron a tres personas a las que se les aseguraron dos armas de fuego largas, 6 poncha llantas, 2 pasamontañas, 6 cargadores, 12 casquillos metálicos, 22 cartuchos útiles, 3 fornituras, 4 chalecos balísticos, una placa, entre otros indicios. La y los detenidos de nombre Hipólito “N” de 35 años, Marcos “N” de 32 años y Jazmín “N” de 25 años quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente. Se presume que son parte de una célula de la delincuencia organizada en esa región.
 
La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 20 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica. 
 
El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 673 llamadas, de las que 328 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.
 
Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 12 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes. 
 
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 3 de agosto no se reportan incidentes.