Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Turquía evacúa una central térmica por el avance de un incendio

EFE | Foto: EFE | 04/08/2021 | 15:09

Las autoridades turcas han tenido que evacuar una central térmica en Milas, un municipio en la provincia occidental de Mugla, ante el avance de un incendio que lleva días acercándose a la instalación.
 
"Las llamas han llegado a la central eléctrica... que se está evacuando ahora completamente y suenan las sirenas", informó el alcalde de la localidad, Muhammed Tokat, en su cuenta en Twitter.
 
Durante el día, con las llamas a unos 400 metros de la central, Tokat ya había insistido en la necesidad de proteger la instalación del incendio, que lleva ocho días expandiéndose en el municipio, con vientos cambiantes.
 
Numerosos equipos de bomberos, asistidos por helicópteros, trabajan en la zona y este miércoles se esforzaron en eliminar materiales contaminantes o incendiarios de la central con una capacidad total de 630 megavatios, que funciona con lignito.
 
La central dista solo medio centenar de kilómetros de la zona turística de Marmaris, donde varios incendios han forzado en los últimos días la evacuación de urbanizaciones y hoteles, sin que se hayan podido controlar aún.
 
En esta provincia operan también los dos aviones apagafuegos enviados por España, que desde el martes han realizado numerosos vuelos de extinción.
 
Los más de 160 focos de incendio declarados desde el miércoles pasado en la costa meridional y occidental de Turquía se han cobrado hasta ahora ocho vidas, siete de ellas en la provincia mediterránea de Antalya, donde también siguen las labores de extinción.