Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las formas legales de ganar dinero en Internet

GQ / Foto: Unsplash | 03/08/2021 | 23:26

Cuando navegamos en línea, es común que aparezcan infinidad de anuncios que ofrecen la misma promesa: Ganar dinero en Internet. En estos casos suelen ser ads engañosos que se aprovechan de algunos usuarios que genuinamente buscan generar ingresos online. 

 

Sin embargo, existen formas reales de ganar dinero en Internet. Requieren habilidad por parte de la persona, pero son maneras ideales si no quieres trabajar en una oficina y generar tus propios ingresos. No confíes en lo que te ofrece dinero fácil.

 

Escribir libros electrónicos

El mercado de los libros electrónicos ha explotado en el mercado de habla inglesa, pero se mantiene en aumento en el mercado de habla hispana. Si te gusta escribir y has pensado en escribir un libro, se pueden publicar a través del programa Kindle de Amazon o Connect de Apple, además de que existen otras opciones. Cabe destacar que los libros que suelen tratar de un solo tema y que ayudan a las personas en distintas formas son los que se venden más. 

 

Vender audiolibros

¿Ya escribiste un libro electrónico? ¿Qué tal hacerlo accesible para más personas a través del formato de audio? Esta es una forma sencilla de generar dinero en un mercado que cada vez se hace más grande en Latinoamérica. Audible es una de las plataformas más conocidas pero existen otras donde sólo necesitas un audio profesional de tu audiolibro siendo narrado. Es mejor si tienes habilidades para narrar, pero si necesitas ayuda tendrás que contratar a alguien. Esa sería una única inversión.

 

Podcast 

Expertos señalan que la industria del podcast crecerá bastante en estos años alrededor del mundo, además de que será el foco para muchas marcas que buscarán hacer publicidad. Esto abre la oportunidad para las personas que generen contenido interesante en audio. Spotify es una plataforma para Podcasts, pero también existen otras opciones con su propia audiencia. De hecho, si los publicas en más espacios podrás generar más dinero, pero lo ideal es encontrar un espacio exclusivo. 

 

Crea una app

Si lo que tienes son habilidades tecnológicas, crear una aplicación puede ser la idea perfecta. No nos referimos a crear una plataforma que cambie el mundo como Facebook (aunque si tienes una excelente idea podría despegar), sino a aplicaciones que puedan ser útiles para los usuarios y que te puedan generar un ingreso. Esto se logra principalmente a través de los anuncios, con los básicos siendo los pop-ups o las barras de anuncios. Sin embargo, si la app es buena y tienes buen conocimiento sobre cómo generar dinero puedes hacerlo de otras formas. 

 

Crea un blog 

Esta es una misión que puede ser compleja, principalmente en esta era cuando existe tanto contenido en Internet. Construir un blog no es cosa sencilla, pero si se hace de forma correcta encontrando una audiencia dispuesta a leer los contenidos que se suben puede ser una forma de generar dinero. Esto se puede lograr a través de suscripciones o por anuncios en el blog. Cada vez son más las personas dispuestas a suscribirse a sitios web, siendo esa la mejor forma para generar dinero.

 

Subastar cosas en Internet

Otra con la que puedes ganar bastante dinero. Sin embargo, necesitas el producto apropiado y las habilidades necesarias para llegar al mercado apropiado y conseguir interesados en tu producto. Si tienes lo que otros, quizá no tengas tanta audiencia, pero depende de los objetos que puedas vender. Para esto se necesitan habilidades de búsqueda y comercialización, pero si te vuelves un experto puede ser perfecta. 

 

Rentar tu casa en AirBnB

Sólo necesitas una casa, la aplicación, y rentar ya sea el espacio completo o un cuarto. Aunque no ganarás muchísimo a menos que tengas un espacio amplio o varias propiedades, puede ser un ingreso extra.

 

Vender fotos online

No. No estamos hablando de un asunto OnlyFans. Los fotógrafos profesionales pueden vender sus imágenes a través de diferentes sitios web. La mayoría son sitios de imágenes de stock que ofrecen a cambio dinero dependiendo las descargas. Por otra parte, también puedes buscar clientes que requieran imágenes específicas de forma constante. 

 

Ofrece un servicio como Uber

Uber, Didi, o cualquiera de los servicios de transporte pueden ser una forma de ganar internet. Por otra parte, el mercado de entregas a domicilio irá a la alta por lo que existirán distintas opciones. 

 

Vende cosas en Internet

Vender cosas en Internet es una de las mejores formas de ganar dinero. Es básicamente una tienda virtual y depende de tus habilidades el qué tanto pueda crecer un negocio. Puedes vender cosas en MercadoLibre, pero también puedes crear un sitio web y una logística óptima de entrega a domicilio. Por supuesto, lo que importa es el producto. 

 

Otras opciones: 

Ser maestro o tutor virtual.

Desarrollar cursos para plataformas.

Crear tutoriales en YouTube.

Márketing por correo electrónico.

Escribir artículos de forma freelance.