Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Café de Nadie, una experiencia sensorial en la CDMX

Dónde ir / Foto: Unsplash | 03/08/2021 | 23:24

¿Te gustan las experiencias, la música y los buenos tragos? Si tu respuestas es sí, entonces tienes que conocer Café de Nadie ubicado en La Roma, un lugar donde vivirás la música en todo su esplendor. Si quieres conocer todos los detalles sigue leyendo.

 

Café de Nadie: música y tragos en La Roma

 

Café de Nadie es mucho más que una cafetería, el lugar ofrece a sus comensales la oportunidad de escuchar la música en la mejor calidad posible mientras disfrutan de un trago con una presentación única e interactúan con los viniles.

 

Lo mejor de Café de Nadie, es la experiencia que ofrece en torno a la música, es por ello que las instalaciones y el equipo de sonido Margules son una pieza clave para envolverte en el ambiente. Cuando llegues al local te darás cuenta de la calidad del sonido y como este está tan cuidado que ni siquiera interfiere con la conversación de los comensales. Café de Nadie logra un balance entre iluminación, audio y sabor. Es una experiencia sensorial que no puedes dejar pasar.

 

En en lugar encontrarás un amplificador de bulbos Clase A, dos bocinas SA-PRO y el diseño de circuito de audio SA-Seimpro que se rige a partir del Diseño de Ambientación Sonora (DAS).

 

Seguramente alguna vez escuchaste del Café de Nadie al que acudían los poetas estridentistas. Pues el nombre de esta sucursal está inspirado en aquella emblemática cafetería donde nadie atendía y los literatos podían armar sus tertulias en un lugar que ofrecía  plena libertad. Manuel Maples Arce, German List Azurbide y Diego Rivera solían asistir a este café.

 

Ahora llega a La Roma, Café de Nadie un lugar que brinda un culto a la música. El local cuenta con una colección 3000 viniles a los que continuamente se les da rotación para ofrecer música variada y curada. Lo mejor es que no predomina un género, podrás escuchar desde jazz hasta cumbia. Es un gran punto de encuentro para los melómanos.

 

Alimentos y bebidas… de Nadie

 

La comida y bebidas están a la altura de la calidad del sonido. Como te mencionamos, esta es una experiencia sensorial y los alimentos y encurtidos de los tragos provienen de Xochimilco, gracias a su asociación con Arca Tierra, una red de agricultores que ofrece cultivos orgánicos. En el menú podrás encontrar desde aguachile, tacos de res bulgogi, ostiones al chilpetin y croquetas kimchi. Hasta opciones veganas como: aguachile de jicama, tiradito de coco y sandía y tacos de hongos y setas.

 

Pero lo que hace aún más especial a Café de Nadie es la coctelería. Los tragos clásicos tienen un giro gracias a la propuesta que pretende asombrar con la presentación para que los asistentes se pregunten “¿de dónde viene?”.

 

Por ahí se dice que Café de Nadie tiene el mejor martini del barrio y con el riesgo que implica esta afirmación, la compartimos. No solo es el sabor sino la presentación lo que le da el plus a esta bebida. En un bowl con hielo encontrarás una pequeña jarra con tu martini, montado con brócoli, aceitunas, zanahoria y cáscara de naranja; encurtidos provenientes de Arca Tierra. La intención de esta presentación es mantener tu bebida fría para evitar que el sabor cambie. Es casi un requisito pedirlo, pero también encontrarás otras bebidas como: la Tijuanita, una combinación de mezcal cerveza y Clamato o el Daiquiri Hemingway Flotante. 

 

Si aún no te convences de ir a Café de Nadie, debes saber que esta iniciativa de tres amigos Dj’s busca crear una comunidad que brinde espacios para otras propuestas y que promueva la interacción de las personas con la música.

 

¿Dónde? Chihuahua 135, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, CDMX.

 

¿Cuándo? miércoles a sábado de 15:00 a 1:00. y domingos de 12:00 a 22:00.