Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las ciudades más caras del mundo en el 2021

Puros Viajes / Foto: Unsplash | 03/08/2021 | 23:23

Algunas ciudades son más accesible que otras,  pero algunas te hacen preguntarte cómo alguien puede permitirse vivir allí. La vida en la ciudad no es para todos. Está lleno de gente, es ruidoso, y sobre todo, es caro.

 

Si bien el costo de vida puede no ser lo primero que le viene a la mente cuando piensa en mudarse a un lugar nuevo, es importante.

 

Cada año, la Encuesta sobre el costo de vida de Mercer analiza las ciudades de todo el mundo y las clasifica en función de factores como el costo de la vivienda, el transporte y la comida, entre otras cosas, para determinar los lugares más caros del mundo para vivir.

 

En años anteriores, las ciudades clasificadas en la parte superior de la lista han sido algo predecibles.

 

Hong Kong encabezó la lista en 2020, con ciudades estadounidenses notoriamente caras como Nueva York y Los Ángeles muy cerca.

 

Este año, sin embargo, la encuesta sobre el costo de vida de Mercer registró cambios drásticos, y algo inesperados.

 

En el 2021, Hong Kong cayó en las clasificaciones de la ciudad número uno más cara del mundo al número dos. Está situado justo detrás de Ashgabat, Turkmenistán, algo que no mucha gente vio venir.

 

El número tres, Beirut, Líbano, saltó la friolera de 42 puestos desde 2020, debido a la inestabilidad política y la inflación.

 

Aquí están las 20 ciudades más caras del mundo para el 2021:

 

Ashgabat, Turkmenistán

Hong Kong, Hong Kong

Beirut, Líbano

Tokio, Japón

Zurich, Suiza

Shanghai, China

Singapur, Singapur

Ginebra, Suiza

Beijing, China

Berna, Suiza

Seúl, Corea del Sur

Shenzhen, China

Yamena, Chad

Nueva York, Estados Unidos

Tel Aviv, Israel

Copenhague, Dinamarca

Guangzhou, China

Londres, Reino Unido

Lagos, Nigeria

Libreville, Gabón

 

Ninguna ciudad estadounidense se incluyó en la lista de las 10 principales, lo que probablemente sea una sorpresa para las personas que pagan precios de alquiler altísimos para vivir en apartamentos del tamaño de una caja de zapatos en lugares como Nueva York y San Francisco.

 

Sin embargo, eso no significa que estos lugares se hayan vuelto más baratos. Nueva York todavía figura entre las 20 ciudades más caras del mundo, así que no se sienta demasiado optimista sobre la bajada de su alquiler en el corto plazo.

 

Si bien las ciudades estadounidenses se quedaron atrás en la encuesta de este año, varias ciudades del Reino Unido subieron de rango. Londres subió al puesto 18 en la lista, un lugar más que el año anterior.

 

Birmingham y Glasgow subieron cada uno ocho y diez puestos respectivamente. Mientras tanto, las ciudades que la gente suele considerar caras, como Dubai, París y Miami, ni siquiera se ubicaron entre las 20 primeras.

 

En términos de las ciudades menos costosas, la encuesta sobre el costo de vida de Mercer también las encontró. Este año, las ciudades más baratas fueron Bishkek, Kirguistán; Lusaka, Zambia; y Tbilisi, Georgia.