Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Prepara los cócteles más raros del mundo

Glamour / Foto: Unsplash | 03/08/2021 | 23:22

Los cócteles más raros están al alcance de tu mano. Prepara tu paladar y sorprende a tus amigos, invitados y hasta al barman  de su tu lugar favorito, pidiendo o preparando estas joyas un tanto escondidas de la mixología. Claro, hay de los maravillosos a los intomables, pero en la variedad está la diversión.

 

El Coquetier

En el mundo de la coctelería, originalmente los recipientes para los tragos eran los recipientes para los huevos. Pues bien, en algunos bares muy dandis de Alemania se tomaron muy en serio, y sirven un coctel que además no te costará preparar en América. La copa que se utiliza es literalmente una cáscara de huevo y esta bebida se prepara con un poco de ron, chocolate amargo y un poco de canela. Nada que no puedas obtener en el supermercado más cercano a tu casa. Sin duda, de los cócteles más raros 

 

Infected Whitehead Shot

Supuestamente diseñado para paladares sofisticados, este trago no es para cualquiera. Y sí, lo puedes preparar pero debes advertirle a tus invitados que su coctel es una especie de Bloody Mary (es decir, vodka, limón, jugo de tomate, apio) alterado con algo de cerveza y queso para untar (de preferencia queso azul, mientras más ácido mejor). Sin duda, uno de los cocteles para espíritus aventureros y gustos de acero.

 

Monkey Glad

Suena bien en inglés (en español no tanto: glándula de mono), está considerado uno de los mejores cocteles del mundo (por no hablar de la leyenda que dice que incrementa el impulso sexual de quienes empinan el codo con esta bebida). Este coctel creado en el bar Harry’s bar de New York en los años 20 del siglo pasado según dice la leyenda, consta de ginebra, jugo de naranja, granadina, absenta (o anis), mucho hielo picado y una cereza de adorno para complementar el asunto visualmente hablando.

 

Smoker's Cough

Sí, aunque parezca una combinación muy rara, si algunos bares europeos y canadienses (sobre todo) lo mantienen en su oferta de bebidas, es que algo bueno debe tener. Esta bebida se prepara al combinar en parte iguales en una copa, una porción de licor Jagermeister con…mayonesa. A la mezcla le agregas un poco de hielo y te lo tomas “de hidalgo” (es decir, de un solo trago). ¿No se te antoja? pues algunos centennials están comenzando a beber leche mezclada con cerveza, así que ya nada debería sorprenderte.

 

Orgasmo chillón

Quizá no ostente el nombre más afortunado del mundo, pero su combinación sí es sofisticada. Este coctel de origen incierto que se sirve en una copa triangular como de Martini, consta de vodka (no escatimes en calidad), crema irlandesa y al menos un 50% de kahlua. Cuando lo ofrezcas en una reunión, advierte que se trata de un coctel porque las cosas se pueden malinterpretar.

 

Monica Lewinsky shot

Otro trago con provocativo nombre que a muchos les hará esbozar una sonrisa, pero que más allá de las referencias a la cultura pop sexosa de todos los tiempos, se trata de un coctel básico pero con una combinación afortunada: brandy, whisky, hielo y algo llamado hot sex, que según los bartenders, se trata de ginseng, chocolate y vodka. Suena explosivo y lo es si te tomas varios en la barra de un bar. La pregunta es que la misma Monica lo ha probado para avalar la bebida que lleva su nombre.

 

Kolden Rup

Mención aparte merecen los exóticos cocteles japoneses y qué mejor que la versión particular del mojito que preparan los cantineros tailandeses y que reviste este coctel de un sabor que si bien es muy novedoso, tiene un déjà vu que nos remite a la bebida original. ¿Te atreves a probar un el tradicional mojito cubano desde el punto de vista oriental y místico de Tailandia? Sólo necesitas ron con menta y ginger ale, jugo de naranja, limón, albahaca, jengibre y lima Kaffir (también llamada combava, que puedes conseguir importada en la web o en el Mercado de Sonora, claro está). Ahora que si gustas, igual puedes entrarle a los cocteles que hemos visto que Los Simpson preparan , y que aquí te decimos cómo recrearlos.

 

Coctel Flamingo 

Un trago suave del que mucha gente habla pero que no es común encontrar en cualquier bar, este es coctel elegante y muy cubano, que debes servir en una copa tipo flauta (o de champaña) para que luzca. Los ingredientes para preparar esta bebida son muy básicos: ron blanco, jugo de limón verde, néctar de piña, granadina y algo de piña en trozos para decorar. Además, recomienda mucho hielo picado, una rodaja de limón y dos popotes pequeños. Sin duda un coctel nada complicado pero que aparece en la categoría de “raro” en los libros sobre mixología, porque no es tan común que se sirva…hasta ahora que puede volverse un clásico en la barra de tu departamento.

 

Caipirinha

Si estás en Brasil definitivamente no es exótica, porque es una de las bebidas más populares de aquel país sudamericano. Sin embargo, prepararlo fuera de esa región sin duda da un toque de distinción y más si hay bossa nova sonando. Este coctel de origen longevo: 1918,  originalmente lleva ajo molido, pero bien puedes eliminar ese ingrediente de la receta y prepararlo de la forma más flexible sin que pierda su sabor. Además, se prepara con cachaza (una bebida alcohólica tradicional de Brasil a base de azúcar de caña, que puedes conseguir de importación), lima, azúcar (que puedes cambiar por miel de abeja) y el infaltable hielo. Según algunos bartenders, si no puedes conseguir el licor original, puedes hacerlo con vodka. Muy flexible y delicioso.

 

Gunpowder Plot

Este mejor no lo intentes preparar en casa. Se trata de un coctel de manufactura australiana, que se ha popularizado en algunos de los bares más alternativos del mundo. La bebida se prepara con hielo seco, nitrógeno líquido, miel, gelatina de sabores, ginebra y fernet (un licor de yerbas que bien puedes sustituir por uno local si no lo hallas); además, este coctel que bien puede parecer obra de un científico loco lleva una clara de huevo y algo de cerveza oscura. Su sabor ahumado a madera y revolver acabado de disparar, sin duda lo hacen uno de los brebajes alcohólicos más originales que existen.

 

Oyster Martini

Suena elegante ¿verdad? De esos que James Bond podría tomar sin protestar, pero lo cierto es que además es muy exótico. Esta bebida consta de vodka, trufas frescas, el vermouth de tu elección, leche de tigre o tigermilk (que esa sustancia blanca que resulta de moler y macerar un ceviche) y además, el toque final de una ostra. Un coctel delicatesen que seguro no encontrarás en cualquier bar, pero que bien vale la pena. Se vale que además, le agregues un poco de jugo de tomate.