Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Nissan recurre a los creadores de Pac-Man para mejorar el sonido de sus autos

Motorpasión | 03/08/2021 | 23:11

En diversas ocasiones hemos hablado sobre el sonido que emiten los vehículos eléctricos y el trabajo que hacen las compañías para que éste sea atractivo para el oído de los usuarios. Hoy Nissan nos anuncia que recurrió a los creadores del famoso juego de Pac-Man para actualizar el sonido de sus eléctricos actuales y lo que estén por venir.

 

La noticia surgió a raíz de la colaboración que anunció la compañía japonesa con Bandai Namco que, como ya lo mencionamos, fueron los creadores de Pac-Man cuando solo eran Namco, fundadores también de la saga Street Fighter.

 

De acuerdo con Nissan, los coches eléctricos se comunican con las personas y transmiten información de la misma forma que lo hacen los videojuegos, esto mediante sonidos intuitivos y por ello, consideraron mejorar el lenguaje no verbal de sus autos eléctricos para que éstos tengan más personalidad y carácter.

 

Con el apoyo de sus diseñadores de sonido de videojuegos, Bandai Namco quiere lograr este objetivo no solo en los eléctricos de la marca, sino hacerlo también en los vehículos de combustión para que los sonidos como la alerta para abrochar el cinturón o el de puerta abierta, sean más armoniosos que los actuales.

 

Los primeros modelos en los que se implementarán estos cambios serán el Qashqai que se comercializa en Europa, Nissan Rogue y Pathfinder en EE.UU. y Note en Japón.

 

De acuerdo con las declaraciones de uno de los diseñadores de sonido de la compañía en cuestión, al igual que los sonidos en los juegos, las alertas de la cabina deben transmitir información importante pero sin distraer al conductor.

 

Por ahora este tema continúa en desarrollo, sin embargo, estamos seguros de que no pasará mucho tiempo para que la marca actualice a toda su gama de productos a nivel global.