Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Renault Zoe saldrá de producción en el 2024

Motorpasión | 03/08/2021 | 23:10

Renault Zoe, el pequeño eléctrico que nunca se decidió a llegar a México hoy tiene los días contados, pues de acuerdo con la información, la marca dejará de producirlo en el 2024 y sin dejar a un sucesor en su lugar.

 

Este modelo que nació en el 2012 fue un gran éxito (y lo sigue siendo) por lo menos en el mercado europeo. Tal es el caso que se han comercializado más de 100,000 unidades desde su lanzamiento.

 

Según datos revelados por un analista de la industria de los eléctricos, asegura que Luca de Meo apuntó a que el nuevo Megane E-Tech Electric reemplazará de manera gradual al Renault Zoe, eso cuando salga a la venta que será en el 2022.

 

Esto nos confirma la apuesta que está tendiendo la firma del rombo, la cual es darle vida a modelos eléctricos con nombres ya conocidos, como también lo será el Renault 5 y Renault 4.

 

Zoe al parecer se quedó fuera de los nuevos planes de electrificación de la compañía, pese a que siempre fue un modelo incluso adelantado a su tiempo, pues actualmente cuenta con una batería de 50 kWh que ofrece hasta 400 km con una sola carga, cifra bastante ambiciosa para un auto presentado en el 2012.

 

Uno de va pero otros llegan, y cómo en la ley de la vida lo mismo sucederá con la gama de eléctricos de la firma del rombo, la cual dará un giro de 180° en los próximos años.