Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Gobierno de México considera vacunar a menores de edad con enfermedades crónicas

NotiPress | 03/08/2021 | 22:57

En conferencia de prensa del 3 de agosto de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó su administración considera vacunar contra Covid-19 a menores de edad con enfermedades crónicas. Ello, sólo si organismos los internacionales de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo aprueban. A lo cual dijo: "No descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas, enfermedades que ameriten una protección especial. Si los organismos de salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país".

 

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reportó en la conferencia que en México se ha aplicado la vacuna contra Covid-19 a más de 48 millones de personas. Y reveló que el 97 por ciento de los pacientes hospitalizados en 2021 en México no estaban vacunados. Y aseveró Hugo López-Gatell: "La vacunación reduce el impacto del Covid-19, reduce la mortalidad y la hospitalización".

 

Ante ello, el presidente mexicano, reiteró la meta de inocular a todos los mexicanos mayores de 18 años para el mes de octubre de 2021, al menos con la primera dosis. Y mencionó: "Tenemos las vacunas necesarias compradas para aplicarlas a todos. Queremos que para el próximo inverno ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años".

 

De igual forma, López Obrador hizo un llamado a la población mexicana para acudir a vacunarse contra Covid-19, y en especial estuvo enfocado a los adultos mayores. Frente a esto, Hugo López-Gatell informó que a causa de la tercera ola de Covid-19 en México, se publicó la nueva Guía de Tratamiento Covid-19. Cabe destacar que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (Ssa) en México existen 2 millones 861 mil 498 casos de covid y 241 mil 279 defunciones causadas por esta enfermedad en todo el país.

 

Finalmente, según datos demográficos de la pandemia revelados por la Ssa, los casos confirmados muestran predominio en hombres con 50.1 por ciento. Y la edad general de los contagiados es de 42 años. En cuanto a las defunciones ocasionadas por Covid.19, por sexo y edad la Secretaría de Salud puntualizó que hubo un predominio del 62 por ciento en hombres. Mientras que el promedio de edad de los fallecidos por el nuevo coronavirus es de 64 años de edad.

 

Todavía estando México en la tercera ola de contagios por Covid-19, existen algunos ciudadanos mexicanos que no han acudido a inocularse. Es por eso que las cifras de contagiados y defunciones siguen en aumento en el país, por ello es importante acudir a vacunarse contra el SARS-CoV-2.