Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Descubre los beneficios de practicar skateboarding

Glamour / Foto: Unsplash | 03/08/2021 | 01:27

Hacer ejercicio no implica necesariamente tener que ir al gimnasio, de hecho, hay miles de opciones que te ayudan a estar activa y que además son súper divertidas, tal es el caso del skateboarding, que como vimos en los Juegos Olímpicos, tiene su grado de dificultad y que requiere de un gran esfuerzo tanto físico como mental. Como queremos motivarte a que elijas al skateboarding como tu nuevo workout, enumeramos algunos de los beneficios que aporta a tu salud.

 

CARDIO DIVERTIDO

Si lo tuyo es sudar y quemar calorías, el skateboarding te encantará, ya que debido al esfuerzo que requieres para impulsarte en la patineta, llegas a quemar hasta 400 calorías por una hora, además te divertirás como nunca.

 

MÚSCULOS FUERTES

Aunque hacer los ‘trucos’ impresionantes en las rampas requiere de mucha práctica, el solo hecho de mantener el equilibrio en la patineta activa los músculos de todo el cuerpo.

 

MEDITACIÓN ACTIVA

Si te la vives estresada o con ansiedad, y necesitas relajarte, patinar podría ayudarte, ya que mantener el equilibrio, no caerte, hacer trucos, etc. requiere de mucha concentración, de tal manera que te olvidas de todo lo demás y te enfocas solo en lo que estás haciendo, así que si lo tuyo no es cerrar lo ojos y ‘dejar tu mente en blanco’, esta podría ser una forma de meditación activa que te hará sentir mucho más relajada.

 

COORDINACIÓN AL 100%

Aveces le ponemos muy poca atención a nuestra coordinación y la damos por hecho, pero trabajarla es como si llevaras a tu cerebro al gimnasio, lo cual ayuda a que éste se encuentre activo y sano, porque al igual que al cuerpo, también debemos ejercitarlo para evitar su deterioro.

 

CREAS COMUNIDAD

Desde antes de ser deporte olímpico, el skateboarding ha unido a miles de personas que aman esta disciplina (con la que Momiji Nishiya hizo historia en Tokio 2020), ya que requiere de ‘un equipo’ para lograr los trucos, o que te pasen sus tips, y también, siempre ofrecen una mano para cuando te caes, así que si quieres hacer nuevos amigos, acude a un skate park porque seguro ahí los encontrarás.