Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Consigue un pelo liso facilmente sin planchas

Glamour / Foto: Glamour | 03/08/2021 | 01:13

El pelo liso está en tendencia (sin importar su largo) y la prueba son los cortes como el sleek bob o las melenas kilométricas lacias que invaden las redes sociales. ¡Seguro ya te han conquistado por el acabado elegante e impecable que aportan! Si es así y te estás animando a unirte a este estilo, pero no quieres estar maltratando tu cabello con la plancha o con los químicos de la keratina, entonces tienes que probar esta técnica maestra.

 

Es fácil, se puede hacer en casa y solamente necesitas seguir los pasos al pie de la letra para conseguir un pelo liso sin planchas. Eso sí, su grado de efectividad solo aplica para los tipos de cabello 1A, 1B, 1C, 2A Y 2B que son de lacios a ondulados:

 

-Tipo de cabello 1A: es lacio con caída recta, pero al ser tan fino tiende a enredarse.

 

-Tipo de cabello 1B: es lacio con un grosor medio y se doma más fácil que el anterior.

 

-Tipo de cabello 1C: es lacio, grueso, brillante y denso.

 

-Tipo de cabello 2A: sus curvas forman una ‘S’ en algunos mechones y posee poco volumen.

 

-Tipo de cabello 2B: las ondas son un poco más definidas y tiende al frizz.

 

Dicho esto, ¡no esperes más y pon estos hacks en marcha!

 

La técnica de la ponytail para alaciar el cabello sin plancha

Para lograr la máxima efectividad, es importante que sigas estos pasos y apliques productos especiales para pelo liso, a fin de mantener su forma y alejarlo del frizz.

 

Paso 1: Lava correctamente

Este paso es sumamente importante, pues es la base para un pelo liso de envidia. Aquí hay que cepillar la melena antes del baño, usar un sistema de shampoo y acondicionador para cabello lacio (dejando actuar el acondicionador de 3 a 5 minutos) y enjuagar con un chorro de agua fría al final. Más abajo te dejamos algunas recomendaciones de productos.

 

Paso 2: Aplica un sérum y seca al 100%

Una vez que sales del baño, retira el exceso de agua de los mechones con toquecitos de la toalla, aplica un sérum alisador y envuelve como turbante durante 20 minutos. Deja secar el resto al aire libre hasta que no quede ningún resto de humedad y cepilla. Toma en cuenta que si te queda el cabello un poco mojado, no lograrás el liso al máximo.

 

Paso 3: Usa el método de la ponytail

¿Tu cabello está totalmente seco? Haz una low ponytail de lado y cubre todo el largo enrollando una cinta elástica de algodón (puedes comprar la tela y hacerla tú misma o cortar varias bandas para el pelo y sostenerlas con pasadores). También tienes la opción de colocar scrunchies gruesas (o para hacer top knots), una tras otra hasta las puntas sin dejar un espacio libre; la intención es que el cabello quede recto y ‘apretado’ durante al menos 2 horas para que mantenga su forma.

 

Ojo, si no tienes ninguno de estos materiales y buscas un método más rápido, opta por enrollar los mechones de tu cabello húmedo en tubos anchos hacia afuera, espera a que seque y suelta.

 

Paso 4: ¡Cepilla y estiliza!

Bajo cualquiera de las dos técnicas anteriores, ya que pasó el tiempo de sujeción, es momento de volver a cepillar para alisar cualquier enredo u onda que haya quedado. Al final puedes aplicar un spray fijador o aceite para mantener el efecto ¡y listo! Como puedes ver, tu pelo liso no se daña para nada y, al contrario, queda súper saludable y brillante con los productos de styling. ¿Te animas a intentarlo?