Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Los modelos que venderá Changan con su llegada a México

GQ | 03/08/2021 | 00:59

En el primer semestre de 2021, Changan fue la marca más grande de autos de China; ahora buscará cerrar con todo este año al llegar a México.

 

Fundada en 1862 por Li Hongzhang, un político y jefe del ejército de la última dinastía imperial Qing que gobernó China, Changan comenzó como una empresa dedicada a la manufactura de armas. Casi cien años después, en 1957, decidió incursionar en el mercado automotriz con el Changjiang 46, un vehículo similar al popular Jeep.

 

Más de dos décadas después, a principios de la década de 1980, llegó a un acuerdo con Suzuki sobre la producción bajo licencia de automóviles japoneses para el mercado local chino. Desde entonces, Changan ha fabricado vehículos en alianza con Suzuki, Ford, Peugeot y Mazda para China y se ha apuntado muchas buenas opciones para los usuarios en este 2021.

 

Después de recorrer un camino seguro, pero sin muchos hitos, Changan se unió a Motornation, un conglomerado automotriz al que también pertenecen BAIC y JMC, con el que aseguró presencia en más de 60 países. 

 

De esta manera se convirtió en la marca automotriz con el mayor número de ventas en China; tan sólo en 2020 comercializó más de 2 millones de autos, por lo que aseguró su estatus como una de los cuatro grandes marcas fabricantes de vehículos chinos.

 

Es justo con Motornation que Changan consumó su llegada a México, donde tendrá 30 concesionarias del conglomerado distribuidas a lo largo del país. Asimismo, la firma planea seguir su expansión al sumar 5 agencias exclusivamente para la marca en las principales ciudades del país.

 

¿Qué modelos distribuirá Changan en México?

El primer auto de Changan en llegar a México será el Alsvin, pero se prevé el arribo de otros cinco modelos más: el Changan CS35 PLUS y el CS35 PLUS turbo en una primera instancia y en una segunda fase el Changan CS55 Plus, el CS75 plus y el UNI-T.

 

"Los productos de alta gama en China representan hasta el 19% de las ventas totales. Esto quiere decir que el mercado asiático subió su exigencia en temas de equipamiento, calidad y tecnología con precios competitivos. Esta inercia nos beneficia para ofrecer en México los mejores exponentes de las marcas de Motornaton que se equiparan con modelos de otras marcas en sus respectivos segmentos, respondiendo a las exigencias aspiraciones del mercado nacional”, indicó Víctor Amores, director de Mercadotecnia de la firma.

 

¿Cómo es el Changan Alsvin?

El Changan Alsvin que llega a México es un sedán compacto muy bonito que ofrecerá dos versiones: la básica, con una transmisión manual de cinco velocidades, un motor de 1.4 litros, una potencia de 101 caballos de fuerza y 100 libras-pie de torque. Una versión mucho más equipada presume un motor de 1.5 litros con transmisión DCT de cinco cambios y 107 caballos de fuerza con 106 libras-pie de torque.

 

Quienes deseen adquirir un Alsvin 2022 deberán realizar su pedido en la página de Changan con un apartado de 10 mil pesos mexicanos, una suma que se ve accesible en comparación con la competencia. El costo total de la versión básica es de 259 mil 900 pesos mexicanos, mientras que el de transmisión automática tiene un precio de 279 mil 900 pesos mexicanos.

 

Changan CS35 PLUS

Se trata de una SUV de 4.33 metros de largo, con un motor 1.6 litros con tecnología Bluecore, 126 caballos de fuerza y 118 libras-pie de torque, con una caja automática de 7 velocidades con modalidad Tiptronic y modo sport.

 

Su tablero de instrumentos se conecta con el comando central, lo que permite explotar la iluminación de sus pantallas, logrando un contraste que resalta la calidad y elegancia de su diseño. La disposición de el panel central, los asientos e instrumentos están pensados para otorgar el máximo confort.

 

Changan CS35 PLUS TURBO

SUV de cinco pasajeros con diseño más robusto, deportivo con líneas bien acentuadas. Cuenta con un motor 1.4 Turbo de 185 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque, asociado a una caja DCT de siete velocidades.

 

Changan CS55 PLUS TURBO

Este modelo llegará en la segunda fase de la marca china en México. Mide 4.5 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.6 metros de alto y tiene 2.6 metros de distancia entre ejes. 

 

Mecánicamente el CS55 Plus cuenta con un motor Blue Whale de 1.5 litros Turbo, con una potencia máxima de 185 caballos de fuerza y un par motor de 221 libras-pie, y una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

 

Changan CS75 PLUS TURBO

Este modelo cuenta con un motor turbo de 2.0 litros, transmisión automática de 8 velocidades, 232 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque y rines de aleación de 18 pulgadas. Este modelo se colocó en el sexto lugar acumulado a junio, en ventas del país asiático.