San Luis Potosí, SLP.- A través de redes sociales, diversos políticos potosinos han informado que sus teléfonos han sido hackeados, lo que les impide acceder a algunas de sus aplicaciones, como WhatsApp, desde las que, informan, se envían mensajes de contenido extraño a sus contactos.
Dos de los afectados que han hecho público el problema son el ex candidato a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza, y el presidente electo de la capital, Enrique Galindo. El primero informó a través de una publicación en Facebook: “El día de hoy hackearon mis cuentas incluidas whatsapp y telegram.
“Les pido a quienes hayan recibido mensajes durante estas últimas horas que no sean acorde a mis valores y mi integridad sean ignorados.
“Hasta no tener el control total de mensajería podré estar en contacto con ustedes.”
En tanto, Galindo lo anunció a través de Twitter: “Amigas y amigos por el momento no tengo control de mi WhatsApp, me encuentro bien, no tengo ningún problema o urgencia.”
De esta manera, los abanderados de la coalición “Sí por San Luis” se suman a la lista de actores de la política nacional que han denunciado desde hace dos semanas problemas similares, como Margarita Zavala y Ricardo Monreal.