Plano Informativo | 01/08/2021 | 19:06
San Luis Potosí, SLP.- Alfonso Leal, presidente del Colegio de Notarios, relató que, durante el 2020, con el inicio de la pandemia, las notarías tuvieron que actualizar sus métodos de atención, pues, debido a la necesidad de brindar certeza a los documentos de la población, no pudieron suspender sus actividades como si lo hicieron otros empleos.
Señaló que, a pesar de que se mantuvo un servicio constante, la carga de trabajo se redujo de manera considerable, pues principalmente se brindó servicio al Infonavit y el Fovissste para el otorgamiento de créditos a los trabajadores, así como en los casos de donaciones y testamentos.
Para facilitar el acceso a estos últimos, los notarios promovieron la campaña de testamentos en septiembre y octubre, pero, además, la extendieron hasta diciembre, lo que ayudó a muchas personas a acceder a testamentos baratos para prevenir eventualidades ante la amenaza constante de la pandemia.
El otro método que usaron algunas personas fue la donación, que consiste en legar todo o alguna parte del patrimonio de una persona a otro en vida, para evitar posibles problemas una vez que el donador falleciera.
Finalmente, apuntó que los notarios potosinos siguen brindando atención a la población ante cualquier servicio que puedan necesitar, con atención a los protocolos sanitarios correspondientes al semáforo epidemiológico en el que se encuentre el estado.