Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/08/2021 | 15:10
San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza, informó que al día se reciben hasta 100 llamadas por falta de agua, número que se incrementa cuando se registran fallas en la operadora de El Realito.
“Recibimos más de 30 mil llamadas al año, son arriba de 3 mil llamadas mensuales y se hacen mínimo 100 diarias, y cuando sale de operaciones el Realito o algún pozo se disparan las llamadas”.
Señaló que la atención de los reportes que se reciben varia de 24, 48 y hasta 72 horas, de acuerdo con el contexto del reporte, aclarando que hay situaciones que le competen a terceros, como el caso del El Realito.
Reconoció que la línea de ACUATEL no cuenta con la capacidad de la recepción de gran número de llamadas, por lo que aseguró que se tiene el contacto directo con los usuarios en las colonias para atender sus quejas y justificarles la falta de agua o de alguna fuga, resolviendo el problema en el menor tiempo posible.
El funcionario indicó que las quejas derivan de fallas en los pozos, robo de equipo en estos, fugas, colapsos de drenaje y falta de agua en las colonias que reciben el líquido de El Realito.
Finalmente, agregó que, en cuanto a la doceava falla que se registró en la operadora, se mantiene el abasto de agua a través de pipas en las más de 30 colonias afectadas.